martes, 8 de octubre de 2013

CEA presenta su proyecto Ganadero en Expo Monte Plata 2013

Por Periodista 23.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), presentó CEAGANA FIV, el primer laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal del país, en su participación  en la sexta edición de Expo Monte Plata 2013 que se desarrolló en la Feria Ganadera.
 
La presentación la encabezó el director Ejecutivo del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña, quien dijo que el objetivo es que la institución tenga la capacidad de producir ganado de carne y leche de primera calidad, para competir en el sector lácteo y cárnico del país.
 
“Este proyecto aportara en el crecimiento sostenido del sector ganadero de la República Dominicana gracias al respaldo  que desde ya le está dando el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina”, expresó Domínguez Peña.
 
El director Ejecutivo indicó que con la implementación de tecnología de punta a en su Laboratorio In Vitro, el CEA busca convertirse en aliado de los productores nacionales a fin de obtener fórmulas que mejores los niveles de productividad del sector ganadero.
 
Para poner en marcha los proyectos el CEA hace una inversión de 100 millones de pesos contemplados en el presupuesto del 2013 de la institución.
 

El CEA exhibió en un stand  los detalles del proyecto CEAGANA FIV, a cientos de personas que se dieron cita  los tres días de Expo Monte Plata 2013, y realizó un exhibición en el ovalo de la Feria, con parte del ganado de cruzamiento de alta calidad  que recientemente adquirió provenientes de México de las razas Gyr, Guzereat y Nerole.

No hay comentarios: