viernes, 7 de septiembre de 2012

Inician jornada de salud en SPM

Por Periodista 23.

San pedro De Macoris:- El Ministerio de Salud Pública inicio este miércoles una Jornada Nacional de Intervenciones Integrales de Lucha contra las Enfermedades Endémicas ante el paso por el país de la tormenta Isaac.

Las enfermedades a prevenir son el dengue, el cólera, la malaria y otras, las que podrían tener incidencia luego de los efectos del fenómeno atmosférico.

La actividad se llevó cabo en la Dirección Provincial de Salud, la cual fue encabezada por la doctora Derca Reyes, directora de la institución.

La doctora Reyes, exhortó a la ciudadanía a mantener la higiene, limpiar los patios, tapar los tanques y evitar contactos con aguas estancadas, ya que podrían estar contaminadas.

Entre los presentes estaban el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga, el licenciado Cruz Manuel Asensio, representante del Ayuntamiento Municipal, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, También representantes de la Cruz Roja , presidentes de juntas de vecinos, directores de hospitales y demás autoridades de Salud.

Un personal de salud encabezado por la doctora Reyes se trasladó a diferentes sectores con el propósito de ejecutar la jornada preventiva contra las citadas enfermedades y fueron distribuidos materiales educativos, abate, cloro y veneno para

No hay comentarios: