lunes, 10 de septiembre de 2012

CORRIENTE MAGISTERIAL EUGENIO MARÍA DE HOSTOS REALIZA ENCUENTRO CON PENSIONADOS Y JUBILADOS‏.

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. La dirección  municipal de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, sostuvo este sábado un encuentro con maestros  pensionados y jubilados, actividad que se efectuó en el hotel Coop-marena en Juan Dolió.
El encuentro fue presidido por Eduardo Hidalgo, vicepresidente nacional de la asociación dominicana de profesores (ADP), quien aspira a presidir ese gremio.
Estuvieron presentes delegaciones de las provincias Hato Mayor, Seíbo e Higuey, así como representantes de los diversos municipios de esta ciudad.
El acto comenzó con el himno nacional dominicano, posteriormente la profesora Noemí Gabriel, tuvo la invocación a Dios.
Otros que hablaron fueron el profesor Michael de la Rosa, presidente de la dirección municipal de la asociación dominicana de profesores, Francisco Santana, ex director regional de educación y Eduardo Hidalgo.
En el encuentro fueron dados a conocer algunos de los   candidatos  que apoyará dicha corriente magisterial en los próximos comicios del sindicato de los maestros.
Por la provincia de Hato mayor, la plancha estará presidida   por la profesora Rosa  Fulgencio, municipio de Quisqueya, Elías Sabino y por San Pedro de Macorís, Cruz María Santana.
Asimismo en la actividad, fueron escogidos los representantes de los jubilados y pensionados, ante cada dirección de la ADP en cada comunidad.
HABLA EDUARDO HIDALDO
Al hacer uso de la palabra, el dirigente magisterial Eduardo Hidalgo, candidato presidencial  de la asociación dominicana de profesores, dijo que de ser favorecido en esa posición, se propone  trabajar en beneficio de los pensionados y jubilados.
Dijo  que  a estos no pagaran  cuotas  de ingreso al seguro de los maestros, además  de que se creará un  fondo de solidaridad a través del sindicato  para cubrir cualquier necesidad que necesiten estos, y que propugnará por la construcción de un hospital  en la Región Este del país, para los educadores.

No hay comentarios: