miércoles, 12 de septiembre de 2012

Apresan hombre que hace 45 días fue detenido con decenas bolsas coca

Por Periodista 23

La Dirección Nacional de Control de Droga informó que un hombre que fue detenido hace 45 días y puesto en libertad, a pesar de estar cargado de porciones de narcóticos, fue arrestado nuevamente con un arma de fuego y una gran cantidad de funditas de cocaína en el mismo lugar donde un fiscal adjunto y el equipo antidrogas lo sorprendieron vendiendo estupefacientes hace mes y medio, en la provincia Santo Domingo Este.

El hombre detenido por segunda vez en 45 días, en cambio, fue identificado como Pedro de la Cruz, de 34 años, quien una vez fue liberado retornó a la Calle 3ra, en el barrio Invimosa, Santo Domingo Oriental, para asumir su actividad de vender estupefacientes. Les fueron ocupados en esta oportunidad 48.9 gramos de cocaína, un revolver calibre 38 con 5 cápsulas, una balanza y RD$1,300 en efectivo.

Sin ofrecer detalles sobre la forma como De la Cruz fue liberado hace 45 días, la DNCD informó que “de nuevo esa persona está detenida para que el Ministerio Público lo someta a la justicia, como lo hizo hace poco”, tras indicar que “nosotros actuamos con apego al mandamiento de la Ley 50-88, sin importar las medidas que adopten otras instancias con los individuos detenido en flagrante delito”.

Indicó que el Departamento de Recepción de Denuncias recibió la información de que De la Cruz retornó a su actividad, a solo unas horas de ser liberado, razón por la cual miembros de la División Oriental lo vigilaron durante cuatro días, logrando arrestarlo en presencia de una fiscal adjunto de esa jurisdicción. “Nuevamente les serán solicitadas medidas de coerción”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: