martes, 11 de septiembre de 2012

DIRECTOR CEA ACUERDA CON DIRIGENTES COMUNITARIOS SOBRE ESCUELA INGENIO PORVENIR Y HACE PROPUESTA A RESIDENTES DE LA MATILDE LARANCUENT CON DOMÍNGUEZ CHARRO.

Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís.-Dirigentes de la Hermandad Comunitaria del Ingenio Porvenir, y de la Unión de Junta de Vecinos, llegaron a un acuerdo con el Director del Consejo Estatal del Azúcar Doctor Enrique Martínez, en medio de una reunión efectuada en el Ingenio Santa Fe en el local que alojara las oficinas de la Inmobiliaria del CEA en esta ciudad.
El acuerdo al que se llegó fue sobre la solicitud que hacen los dirigentes comunitarios, para que se disponga unos terrenos para la construcción de una nueva escuela pública que aloje a los estudiantes de los sectores pobres de la comunidad, ya que en estos momentos, según los dirigentes la actual Escuela Primaria Porvenir II, resulta pequeña.
Ante una propuesta del Doctor Martínez, los terrenos que serán usados para esa edificación con la previa solicitud del Ministerio de Educación, es donde está una vieja casa que fue albergue de los distintos administradores del Ingenio Porvenir, propuesta que fue aceptada por los presentes representantes de la comunidad, además el Doctor Martínez dispuso la revisión de la venta de los terrenos en los alrededores de dicha casona,  para que en caso de que el terreno correspondiente a la ex vivienda de los administradores no sea suficiente para la escuela, sean reubicados.
Entre los dirigentes de los comunitarios, llevaron la voz cantante el sindicalista Andrés Mena y la doctora Evelyn Pepén, Presidente de la Hermandad barrial del Ingenio Porvenir y Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, respectivamente; mientras que por el Consejo Estatal del Azúcar estuvieron el propio director Enrique Martínez y la Doctora Fanny Monsanto, gerente inmobiliaria en la ciudad de San Pedro de Macorís.
Por otra parte, residentes en la calle Matilde Larancuent con Francisco Domínguez Charro, en reunión celebrada el pasado sábado, escucharon las propuestas de parte del Consejo Estatal del Azúcar en la persona de su director Doctor Enrique Martínez con relación a los terrenos de los tanques de dicha intersección, con la presencia de todos los residentes que ocupan dichos terrenos desde hace años.
Martínez propuso a las ocho familias, construirle su vivienda propia en otro lugar en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, asimismo le propuso comprarle la mejora, y la otra la hicieron los residentes, quienes harán una propuesta de compra de dichos terrenos.
Por su parte el funcionario adelantó que quedaba sin efecto el plazo de 15 días para un inminente desalojo. Por lo que los residentes en los terrenos del CEA en la intersección Matilde Larancuent se comprometieron a su vez reunirse para tomar una de las propuestas o hacer una contrapropuesta con relación a los terrenos que ocupan desde hace mas de 30 años, pero que reconocen son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

No hay comentarios: