viernes, 6 de noviembre de 2009

UN MUERTO EN PROTESTA EN SAN JOSE DE LOS LLANOS .

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Las protestas por la reparación de la carretera que enlaza a San José de los Llanos con Cayacoa arrojó la primera víctima tras ser alcanzado por cartuchazo de escopeta que le abrió el pecho a un joven de nacionalidad haitiana.
La victima fue identificada como Wilson Filis, de 18 años, quien residía en la calle principal del batey Copellito.
El informe de la Policía indica que personas encapuchadas armadas de escopetas chilenas protestaban por el mal estado de la vía , donde resultó herido dicho joven el cual murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Con relación al caso la institución del orden designo a dos coroneles para realizar las investigaciones de lugar y establecer quien es el responsable de la muerte del joven.
Residentes en el lugar del hecho indicaron que dicho joven fue muerto de un cartuchazo de manos de la Policía en medio de las protestas, que se escenifican en horas del día y la noche.
Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles manifestantes volvieron a obstaculizar la carretera que va desde el municipio San José de los Llanos hasta el Cruce de Cayacoa sembrando matas y cortando otras de coco, palma, plátanos, yucas y otros rubros en reclamo de la reparación de esa vía.
Se recuerda que desde hacen varios años los residentes de las comunidades Cayacoa, Cayacoita, La Yeguada, Paloma, Copeyito, Los Mellas y el municipio están reclamando la reparación de esa carretera.
Asimismo, el pasado 26 de enero del 2007 el dirigente comunitario Jianny Romero intentó crucificarse, pero la manifestación fue dispersadas por agentes policiales, al igual que en meses pasados cuando intentó realizar un vía crucis empujando una ambulancia destartalada en reclamo de la reparación de esa vía.
Pese a todos esos reclamos las autoridades de la Secretaria de Estado de Obras Públicas ni el gobierno se han interesado por resolver esa situación.

No hay comentarios: