martes, 3 de noviembre de 2009

MUJER DOMINICANA ACOMPAÑARA A SU ESPOSO CUBANO EL DIA DE SU EJECUCION EN ESTADOS UNIDOS.

TEXAS, Estados Unidos.-Victoria Tavarez, casada con un hombre con el cual nunca ha estado en el lecho conyugal y, lo que es peor, tiene su muerte sentenciada para el 10 de noviembre, en Texas, Estados Unidos, que sólo la intervención de Dios puede impedir, pero a pesar de ello el amor entre ambos no disminuye.
Sin rubor, confiesa que no han tenido relaciones íntimas con Yosvanis Valle, ya que quien está en el corredor de la muerte no se le permite ningún tipo de contacto físico.
Dotada de gran valor, dice que estará en la sala el día de la ejecución de su amado, aunque destaca que no sabe cómo soportará ese momento en que la muerte la separará para siempre del hombre que ama y a quien conocido en el año 2005.
"No, no tenemos relaciones íntimas pero en esta situación la verdad es que yo no sientoni la necesidad. Yo pienso que es como cuando las monjas deciden casarse con Dios y vivir una vida de castidad", dice."Yo amo a Yosvanis", dice.
Agrega que podría vivir así, sin contacto conyugal, toda la vida. Ambos se comunican por cartas, porque ni siquiera llamadas telefónicas les permiten. La unión entre Victoria y Yosvani, fue bendecida por Dios a través de un sacerdote. Un hermano del esposo le regaló los anillos de boda. La esposa dice que lo que mas le gustó de su amado fue su sensibilidad.
Victoria Tavarez es una dominicana que reside en Italia y estudia Derecho en la Universidad de Bologna.
La comunidad de voluntarios de San Egidio, que se dedica a llevar aliento a los presos, en especial los condenó a la pena de muerte, que busca que personas en libertad les escriban a los presos, le facilitó conocer a su hoy esposo.
Al reo sólo le permite dos horas de visita por semana. "Yo lo visito cada tres meses. Lo hago al final del mes, así puedo tomar cuatro días de visita, dos en un mes y dos al principio de otro". Yosvani, que llegó a Estados Unidos en 1991 procedente de Cuba a donde que tenía un estilo de vida muy pobre, él y su hermano recogían botellas para ayudar a su madre, quien se juntaba con hombres que la maltrataban.
A pesar de ello en Cuba nunca tuvo problemas con la justicia.Pero en Estados Unidos, tuvo su primer problema con la justicia a los 17 años por posesión ilegal de arma de fuego, por lo cual fue condenado a ocho años de prisión, donde se vinculó a una banda.
Considera que no hay ninguna prueba que justifique su condena a pena de muerte, salvo la declaración de otro miembro de la banda en su contra, que negoció con la fiscalía. Cuando ocurrió el asesinato del cual lo acusan, estaba en su casa e incluso allí se encontraba lamujer del hombre que lo acusó y en el proceso testimonió en su contra.

No hay comentarios: