martes, 3 de noviembre de 2009

SALUD PUBLICA MOVILIZARA EL PAIS POR DENGUE.

El país será movilizado en lo inmediato contra el dengue, involucrando a las escuelas y las autoridades municipales para eliminar criaderos del mosquito que transmite la enfermedad a la que se atribuyen 40 muertes en lo que va de año.
Así lo informó ayer la Secretaría de Salud Pública a través del subsecretario Nelson Rodríguez Montero, que dirige las políticas de “Salud Colectiva” de la cartera.
Los casos probables de dengue registrados se acercan a 5 mil.
Las autoridades sanitarias del país anunciaron ayer que harán una movilización nacional contra el dengue, una enfermedad viral que ha cobrado 39 vidas y casi 5,000 casos probables.
La información la ofreció el doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Pública, quien explicó que en horas serán movilizados numerosos sectores de la vida nacional.
La secretaría de Salud Pública dijo que habrá movilización nacional de lucha contra el dengue y que además de las escuelas involucrará a todos los sectores del país.
Se busca eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, en momentos en que el objetivo es, según explicó el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, prevenir y eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad y que ha cobrado 40 vidas.
El funcionario dijo en un comunicado que se puso en contacto con las autoridades de Educación y con los síndicos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y de otras localidades para articular una acción conjunta de lucha contra la epidemia.
Zoom
¿Negligencia?
Otro menor murió a consecuencia del dengue hemorrágico en el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago. Jordanis Rafael Reyes, de 14 años, tenía ocho días internado y, según los reportes de sus familiares, la primera vez que lo llevaron le indicaron un acetaminofén para calmar la fiebre y lo despacharon. Más tarde fue llevado de nuevo al hospital y falleció. Siete menores han muerto por dengue en esta ciudad.

No hay comentarios: