martes, 24 de noviembre de 2009

SIGUEN LAS PROTESTAS POR LA REPARACION DE LA CALLE TEODOSIA MENDOSA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los residentes en la calle Teodosia Mendoza del barrio Buenos Aires de esta ciudad han continuado sus protestas en demandad de que la misma sea reparada y se eliminen las aguas negras que por años han estado en diferentes lugares de la misma.
Desde hace varios días no se imparte docencia en la escuela Porvenir Uno, precisamente donde están las aguas negras.
La calle luce llena de obstáculos, piedras y basura, lo que imposibilita el tránsito de vehículos.

Este lunes, procedieron a sembrar árboles de plátanos y a colocar ramas impidiendo el tránsito de vehículos.
Quienes protestan continúan haciendo un llamado tanto al gobierno como al Ayuntamiento Municipal a corregir el problema y han advertido que radicalizarán sus protestas.
Se sabe que en horas de la noche se ha procedido a la quema de neumáticos y colmados han sido objeto de agresiones de parte de jóvenes cubriendo sus rostros.

Desde hace varios días los residentes en la calle Teodosia Mendoza del barrio Buenos Aires han escenificado las protestas y hasta el momento ninguna autoridad ha reaccionado.

En la mañana de este lunes, la directora regional de Educación Noemí Gabriel, hizo un urgente llamado a las autoridades a resolver el problema tal y como se hizo en la escuela Porvenir Dos del Ingenio Porvenir en donde se verificaba la misma situación.

Dijo que esa situación está provocando que los estudiantes de la escuela Porvenir Uno no reciban docencia ante las protestas que se escenifican diariamente, lo que significa que cientos de niños pierden el pan de la enseñanza.
cortesia de francisanibalenlared.

No hay comentarios: