martes, 10 de noviembre de 2009

CON GRAN TRISTESA SEPULTAN ESTE LUNES A DIRECTOR DE LOS GULOYAS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En medio de gran tristeza fue sepultado en la tarde de este lunes el director del grupo folclórico petromacorisano Los Guloyas, Juan Felipe Linis Simons (Ruddy), quien murió en la mañana de este domingo en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este en esta ciudad aquejado de quebrantos de salud.
Simons ocupó esa posición después de la muerte de Daniel Henderson, conocido popularmente como Linda, ocurrida el 12 de julio de este año.Juan Antonio Zorrilla, uno de los integrantes de los Guloyas, manifestó que Linis Simons comenzó a sentirse mal el pasado jueves cuando trabajaba empañetando blocs en la parte trasera del local que alberga al Teatro Danzante de Guloya, lo que motivo su internamiento en el Hospital Regional Antonio Musa.
Luego fue transferido al Instituto del Corazón en Santo Domingo y posteriormente traído a San Pedro de Macorís e ingresado en el hospital Oncológico de la UCE en esta ciudad donde duró varios días internado, muriendo a eso de las ocho y media dela mañana de este domingo de un paro cardíaco, según se informó.
Zorrilla se quejo amargamente y con lágrimas en sus ojos por la impotencia que siente al ver morir a uno de los suyos y no poder hacer nada por la falta de recursos económicos, ya que las autoridades no dan nada para que se mantenga la cultura cocola.Manifestó que los Guloyas fueron reconocidos para ser pobre por la indiferencia de la comunidad y las autoridades de turno.
Mientras que Ramón Araujo (Momón) será quien dirigirá el grupo por ser el más viejo en la entidad y de mas edad, quien dijo que la muerte de Ruddy lo ha tomado por sorpresa.
Simons quien murió a la edad de 64 años, residía en la calle 12 número 46 del sector Filipinas de esta ciudad y su cadáver fue llevado a la Logia Industria a la que pertenecía y será sepultado este lunes en esta localidad.
Los Guloyas que forman parte de la cultura y la historia de San Pedro de Macorís fueron declarados por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el 2005.

No hay comentarios: