martes, 24 de noviembre de 2009

ESTUDIANTE DE 11 AÑOS LE DIO JUGO A MAESTRA CONTENIENDO LIQUIDO TOXICO LLAMADO PLOMERITO QUE SE UTILIZA PARA DESTAPAR INODOROS.

HATO MAYOR.- Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro y tuberías obstruidas, por lo que fue ingresada de urgencia en una clínica, donde se mantenía en estado delicado al cierre de esta edición. La profesora intoxicada fue identificada como Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís y fue sometida en horas de la tarde a un lavado de estómago, según los médicos que la atendían.
La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser apresada mediante allanamiento domiciliario.

Debido a la situación presentada, las clases en la escuela Juan Pablo Duarte fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciada por la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.

Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.

Sheila Rodríguez, madre de la menor, pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar en las investigaciones, para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.

“Se como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundice en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, apuntó los ojos lagrimados.

La profesora Eddy Yovanny Batista, se le tiene como recta y que vive sobre la corrección de los alumnos.

Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el penable hecho, pidió a las autoridades que se profundice en las investigaciones, para determinar que hay detrás del caso.

“Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad”, dijo en declaraciones a este medio.

El caso ha airado a la comunidad educativa de Hato Mayor, que está exigiendo sea esclarecido el hecho y se sanciones a los demás autores si los hay.

No hay comentarios: