martes, 24 de noviembre de 2009

Agentes policiales matan joven de 19 años en hospital de los Billeteros; PN designa comisión para investigar

SANTO DOMINGO:-Agentes de la Policía Nacional mataron este lunes a tiros a un joven que era buscado activamente por esa institución, en momentos en que salía del Hospital Félix María Goico, conocido como el hospital de Los Billeteros, luego de que fuera atendido de una lesión intestinal.
El muerto es Anderson Rafael Portorreal alias (Rafi), de 19 años quien fue impactado por siete disparos que le hicieran supuestamente agentes de la Policía Nacional. Rafy era perseguido por la Policía Nacional desde hace varios días, debido a que tenía asuntos pendiente con las autoridades por supuestamente haber cometido varios delitos.
La madre de la víctima, Arelis Veras, informó que todo ocurrió en la puerta de la emergencia del centro de salud en su presencia, donde también resultó herido otro paciente cuando la Policía disparó.
Pidió a las autoridades que se haga justicia por la forma en que murió su hijo y que no se diga que fue en un intercambio de disparos.
Bienvenido Porterreal, padre de la víctima, explicó que llevó a su hijo al centro de atención porque tenía un problema de colostomía y que luego de ser revisado por los médicos, se acercaron aproximadamente seis hombres vestidos de policía dispararon a su vástago, quien cayó a los pies de su madre.
Mientras que el director del Hospital Félix María Goico, Chain Herrera, lamentó y condenó que el hecho se haya producido en el centro.
Dijo que el occiso era hijo de una empleada del referido centro de salud.
Chaín agregó que los agentes policiales no midieron las consecuencias que podía acarrear ante la gran cantidad de pacientes que son atendidos en ese centro los lunes en la mañana.
Jefe PN designa comisión para investigar muerte
Jefe PN designa comisión para investigar muerte de joven en entrada de Hospital de Los Billeteros. Occiso era buscado por la comisión de más de diez atracos, muertes y herir a siete personas.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó esta tarde una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven Anderson Rafael Portorreal, de 19 años, durante un incidente registrado próximo al Hospital de Los Billeteros, del sector Villa Consuelo, en esta capital.
El jefe policial dijo que la comisión investigadora la encabeza el general Bernardo Santiago Santiago, Inspector General de la Policía, quien hará las pesquisas en coordinación con un representante del Ministerio Público.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que no permitirá excesos en las filas de la institución del orden.

No hay comentarios: