domingo, 15 de noviembre de 2009

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS FILIAL (SPM)

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial San Pedro de Macorís en un acto que contó con la presencia de autoridades y personalidades de la provincia.
La nueva directiva es encabezada por Norma Sheppard como presidenta y la integran además Carlos Pérez Guante, Juan Santiago Morillo, Tomas Astacio Zorilla, Jusús Reyes, Ivan Santana y Francisco Coca.
La bendición del acto fue hecha por la pastora Mirian Robles, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ramón Perdomo y la juramentación la hizo Aurelio Henrríquez, presidente nacional del CDP.
Agustín Vega presidente saliente de la entidad periodística, hizo un resumen de su gestión durante el período 2007- 2009 donde destaco los logros alcanzados.La nueva presidenta de la filial del CDP en esta ciudad dijo que esa directiva asume un gran reto, que es el de educar, luchar y velar en favor de los periodistas y del gremio.
La licenciada Sheppard señaló que encaminarán acciones tendentes a lograr que la Universidad Central del Este abra de nuevo la escuela de Comunicación Social para que los periodistas que no han terminada la carrera puedan hacerlo.
Dijo que no es posible que siendo los periodistas el cuarto poder se permita que a diario decenas de personas se enganchen a la profesión y transiten por las calles en vehículos con rótulos de prensa sin estar acreditado como tales, sin nunca haber estudiado comunicación, en franca violación a la ley 10—91.


"Hoy vemos como cualquiera saca un programa sea en radio o televisión sin tener ningún tipo de preparación en lo que a comunicación se refiere y comienza a cubrir ruedas de prensa, a llamarse periodista colocándole un rótulo de prensa a su vehículo sin que nadie haga o diga nada”, por lo que entiende que a esto hay que ponerle fin, apuntó.Manifestó que el CDP trabajará conjuntamente con el sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa para carnetizar a todos sus miembros, a fin de que unidos se pueda lograr este objetivo.
El acto de juramentación fue realizado en el Salón Blanca Díaz Ordóñez del ayuntamiento municipal de esta ciudad.

No hay comentarios: