miércoles, 4 de noviembre de 2009

RAPERO ADMITE DIO MUERTE A MICKY BRETON POR DESACUERDO EN MOTEL.

Santo Domingo.- Con la confesión de Jean Luis Valdez Flores, un mozalbete de 21 años que improvisaba canciones de “rap” en San Cristóbal, de que mató a puñaladas al productor de televisión, Juan Miguel Bretón Mieses, productor de la serie televisiva “Relatos Miky Bretón”, quedó esclarecido el crimen con la misma celeridad que otros asesinatos de la misma naturaleza.
La muerte de Miky Bretón, como se conocía al cineasta en los medios de comunicación, sorprendió al mundo artístico dominicano no sólo por la violencia y lo grotesco del hecho de sangre, sino además porque Bretón Mieses gozaba de alta estima en el medio que trabajaba por su gran talento, su fino trato y don de gentes.
Los pormenores de la investigación policial y sus conclusiones fueron ofrecidas ayer en una rueda de prensa por el jefe de la Policía, mayor general Ra fael Guillermo Guzmán Fermín, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quienes anunciaron que el joven Valdez Flores había confesado que asesinó Miky Bretón en medio de una pelea que sostuvieron en una habitación del Motel Princesa, del kilómetro 8 de la Autopista 30 de Mayo.
Dijo que tuvieron diferencias, porque el productor de televisión no cumplió con algo que le había prometido. El relato del asesino afecta al alma menos sensible.
Según sus detalles, abofeteó a Bretón y lo hirió con una sevillana y al ver que se desangraba decidió rematarlo, “porque si lo dejaba vivo le iban a creer a él (Bretón) porque era una personalidad reconocida en los medios de comunicación”.
Por el crimen, además guardan prisión, un hermano del confeso victimario, Luiggi Jovanny Valdez Flores, de 22 años, y Eddison Cabrera Araujo, de 24 años, a quienes se investiga por una posible vinculación con el asesinato.
Fueron arrestados porque Valdez Flores hizo una llamada a uno de los celulares que dejaron en la habitación junto al cadáver del cineasta, cuyo propietario es el hermano del autor material del crimen. Luego de cometer el crimen, Valdez huyó en el vehículo de Miky Bretón y lo dejó abandonada imaen Bonao. Se entregó a la Policía en la ciudad de La Vega a través de su madrastra Yolanda Acosta Rosario.
Valdez Flores será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por la muerte de Bretón, según indicó el Guzmán Fermín.
El informe policial fue leído por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Sepelio Personalidades de la vida artística y televisiva despidieron ayer con gran pesar los restos de Bretón, que fueron sepultados al mediodía en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Sus cualidades como profesional destacado, ser humano amigable y noble fueron destacadas por sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
Tanto en el cementerio como en la funeraria Blandino donde fueron velados sus restos estuvieron presentes numerosas personalidades, incluyendo el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Telemicro canal 5, donde se proyectaba la serie “Relatos con Miky Breton”.

No hay comentarios: