miércoles, 18 de noviembre de 2009

APARTIR DE ESTE MIERCOLES 18 (AMET) INCAUTARA VEHICULOS QUE NO HAYAN RENOVADO EL MARVETE.

Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará mañana miércoles, operativos a nivel nacional, para detener los conductores que no sacaron el marbete de la placa en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Los vehículos retenidos serán trasladados al Canódromo El Coco, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, y a la sede de la AMET en la zona oriental y a los distintos parqueos oficiales.
Los vehículos serán retenidos hasta que sus conductores se pongan al día con la adquisición del marbete de la placa, los que deben adquirir en la Dirección General de Impuestos Internos y una vez cumplan con ese requisito pueden retirarlos.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, hablando a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago de ese impuesto y así evitar inconvenientes con los agentes de la AMET,
los que sólo hacen cumplir lo que establece la ley 241 de tránsito terrestre.
Esta ley señala en su capítulo I, artículo 2 que “ningún vehículo de motor podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo con lo dispuesto por esta ley”.
El artículo 27 de la ley de tránsito (241) deja claramente establecido, también “queda prohibido conducir un vehículo de motor por las vías públicas, sin exhibir las placas en la forma dispuesta por la ley o no conservar legible dichas placas”.
Medina recordó que el plazo para renovar los marbetes vence hoy “los chóferes que no hayan cumplido con ese requisito deberán pagar una multa de mil pesos, más el costo de la penalidad establecida por Impuestos Internos que es de 600 pesos”.
“No es nuestra intención causarle molestia a los ciudadanos, lo que quisiéramos es que todos los conductores obtengan su marbete y de esa forma puedan transitar por las vías públicas, sin que los agentes de Amet, tengan que detenerlos”, señaló Medina.

No hay comentarios: