martes, 29 de septiembre de 2015

MINERD imparte taller de acompañamiento pedagógico a las regionales de San Pedro e Higuey.


Por Periodista 23.

El Ministerio de Educación MINERD, por medio de su departamento de educación  inicial imparte el taller de acompañamiento pedagógico,  como estrategia de formación continua en el centro educativo, al personal técnico del área de las regionales de San Pedro de Macoris e Higuey.

Con el objetivo general de reflexionar sobre el enfoque histórico cultural y el acompañamiento como una estrategia fundamental para la formación continua, conectando la teoría con la práctica diaria, acorde con el rol que desempeña el acompañante.

El taller se realizó en el Centro Modelo de Educación Inicial  (CMEI)  de la escuela anexa Juan Vicente Moscoso encabezado por las técnicas regionales 05 y 12 del nivel inicial  Isabel Reyes y Rosario Perez de San Pedro de Macoris e Higuey respectivamente y la participación de las tecnicas de cada uno de los distritos de esas regionales.

Las facilitadoras fueron Raquel Brito y Margarita Henssen,  asistidas de las técnicas docentes nacionales del nivel inicial Altagracia Almanzar y Yudith Graciano.

Y dentro de sus propósitos se encuentran empoderar a las participantes en el tema del acompañamiento pedagógico, ofreciéndoles las herramientas necesarias para poder acompañar y/o entrenar efectivamente a los centros educativos bajo su cargo,  así como los equipos de gestión de los mismos.


Ayudandoles a construir a su vez un primer plan de acompañamiento en sus respectivos centros, utilizando estrategias comunes con el enfoque histórico cultural.

No hay comentarios: