jueves, 24 de septiembre de 2015

Estrellas contratan inicialista Ji-Man Choi.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al inicialista coreano Ji-Man Choi como jugador importado, anunció este viernes su gerente general, José Serra.

Choi es bateador zurdo y fildeador derecho. No pudo jugar en la mayor parte de la temporada de este año, en los Estados Unidos, debido a la fractura de la tibia de su pierna derecha en los entrenamientos de primavera, con los Marineros de Seattle.

En su rehabilitación, Choi actuó en cinco partidos en la Liga de Novatos y luego tuvo 18 partidos en Triple A. En esos 23 partidos tuvo promedio de bateo de .290, con un jonrón, cinco dobles y 18 carreras empujadas. Su jonrón fue en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde remolcó 16 carreras y tuvo promedio de bateo de .298.

En cinco temporadas en el béisbol de Ligas Menores, el nativo de Corea ha actuado en 335 partidos y ha consumido 1,378 turnos al bate. El jugador de 24 años tiene su promedio de bateo en .302, con 35 jonrones y 311 carreras empujadas.

Choi tiene experiencia en el béisbol invernal del Caribe. El año pasado actuó en 14 partidos en la Liga Venezolana, con el equipo Tigres de Aragua, para el cual bateó .220, con un cuadrangular y siete carreras empujadas.

Con Choi ya son ocho los jugadores importados contratados y anunciados por las Estrellas para el torneo de béisbol profesional local que comenzará el 15 de octubre, dedicado al finado presidente de ese club, Dr. Miguel Feris Iglesias, y en disputa de la Copa BHD.

Los otros importados de las Estrellas cuyas contrataciones han sido anunciadas por el club son los lanzadores abridores Evan MacLane, Scott Diamond y Richard Bleier (todos zurdos). Los relevistas Pat McCoy (zurdo) y Ryan O’Sullivan (derecho). El receptor Brett Nicholas. El antesalista e inicialista Tyler White.

Las Estrellas tienen espacio para contratar otros dos jugadores importados. Serra dijo que probablemente serán lanzadores.


No hay comentarios: