miércoles, 23 de septiembre de 2015

Imparten Taller "La Ciencia Me Fascina "



Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- La regional 05 de educación, a través del área de Ciencias Naturales dio inicio al taller " La Ciencia Me Fascina " en el laboratorio del Liceo de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas.

Durante los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre en horario de 8:00 de  la mañana hasta las 4:00 de la tarde 15 técnicos tanto del 1er y 2do ciclo de primaria recibirán la capacitación enfocada con especial atención para los centros de Jornada Escolar Extendida.

El propósito del taller es lograr la motivación de la clase magisterial a incluir en su planificación en el área de ciencias naturales las prácticas de laboratorio, por medio de las prácticas rudimentarias.

Con el objetivo de despertar la capacidad creativa e investigativas de los estudiantes, además de relacionarlos con los procedimientos de recursos para uso científicos,  pero sin la complicación que representaría para ellos el uso de términos técnicos en prácticas de laboratorio de Química.


Es impartido por el técnico regional de ciencias naturales Licenciado Vicente Santana y los técnicos distritales Cristina Guzman y Juan Castillo.


En tanto que los técnicos receptores de los conocimientos prácticos serán multiplicadores en sus respectivos distritos por medio de los equipos de gestión y/o profesores de naturales.

1 comentario:

Miguel Angel Escudero Fernández dijo...

Buenos días desde España. Soy Miguel Ángel Escudero, Coordinador del Proyecto de Recuperación Cultural "Guardianes de la Cultura",
https://www.facebook.com/ProyectoJuglarex
https://www.facebook.com/JuglarExRecuperacionCultural/
Durante un año hemos establecido una colaboración con los alumnos del Centro Rural San José de Ulloa en el Distrito de Quisqueya, Municipio de San Pedro de Macoris, gracias a la Coordinadora Julia Johanna Araujo.
https://www.facebook.com/centroruralticsanjosedeulloa/
Para el próximo curso escolar 2017/2018, quisiera realizar un proyecto de colaboración entre estudiantes dominicanos y españoles, en relación a la investigación y experimentación científica. Como ustedes tienen el Programa de la Ciencia me Fascina, quisiera que a través de las Nuevas Tecnologías: videoconferencias, vídeos y artículos en un blog conjunto, los estudiantes aprendieran hacer haciendo e investigando y que hubiera una tutorización y retroalimentación entre ellos.
Una manera distinta de aprendizaje colaborativo y por proyectos, unido a la diversidad cultural. Desde el respeto y la aceptación del pensamiento del otro en el fomento de un espacio de tolerancia y paz.
Sin más me despido, esperando sea de su aceptación esta idea innovadora de aprendizaje y que de manera conjunta podamos llevar a cabo esta ilusionante experiencia, respaldada y planificada en un proyecto educativo.

contacto: proyectojuglarex@gmail.com