viernes, 25 de septiembre de 2015

Félix Pie dice jugará temporada completa.


El centrocampista de las Estrellas Orientales, Félix Pie, manifestó que estará con ese equipo desde el día inaugural de la temporada que comenzará el 15 de octubre y por todo el campeonato de béisbol profesional en el país.

Pie, quien se presentó a las prácticas de las Estrellas desde el primer día, aseguró que se encuentra recuperado de la lesión de su hombro izquierdo, la cual le impidió jugar con las Estrellas en la temporada pasada y en el verano de este año.

Recordó que sufrió la lesión al chocar contra una pared, en el torneo de Corea, y que hubo de someterse a una operación en febrero pasado, en Cincinnati, donde permaneció luego una semana, en rehabilitación.

Pie apuntó que recibió ofertas para jugar en el verano, pero que prefirió regresar al país, para trabajar en su rehabilitación y no correrse el riesgo de lastimarse nuevamente.

“Quiero ser parte del equipo cuando las Estrellas ganen un campeonato”, dijo Pie, quien llegó al combinado Oriental procedente de los Tigres del Licey, en el 2010.

Reputado como uno de los jardineros centrales de mejor defensa en el circuito, Pie también ha sido una pieza importante en el ataque de las Estrellas desde su arribo al club.

“Siempre quiero jugar la temporada completa y más ahora que tengo un año sin jugar”, observó Pie, quien explicó que ya terminó el programa de atrapar y hacer lanzamientos desde 150 pies de distancia. También señaló que ya puede hacer swing sin molestia alguna.

“Estoy bateando bien”, aseguró Pie. “No estoy aparando muy largo todavía”.
Los Orientales debutarán en el torneo el 16 de octubre, un día después de la inauguración oficial del campeonato.

El primer partido de la temporada para las Estrellas será en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este.


El manager de las Estrellas Orientales, Pat Listach, aseguró que ese equipo tendrá un grupo de talentosos jugadores, con muchas habilidades atléticas, y buenos brazos en su cuerpo de lanzadores.

Listach, quien dirigió las prácticas de las Estrellas desde el primer día definió los primeros dos días de entrenamientos como muy buenos.

“El primer día tuvimos una reunión. Hicimos prácticas de bateo, trabajamos en algunos aspectos de la defensiva, nuestros lanzadores tiraron en el bullpen”, recordó Listach, quien aseguró instó a sus jugadores a trabajar duro para hacer el equipo.

“Tenemos un talentoso equipo joven, con muchas habilidades atléticas, lo cual le permitirá jugar bien en la defensiva y la ofensiva”, manifestó Listach.

Sobre los lanzadores, señaló que “tenemos buenos brazos. Muchos lanzadores con poder”.

El técnico norteamericano resaltó que vino al país con una sola meta: “ganar”.
Los Orientales fueron a la Serie Final del torneo pasado, en la cual cayeron ante los actuales campeones, Gigantes del Cibao, en ocho de un máximo de nueve juegos.

El norteamericano Dean Treanor fue el manager de las Estrellas, pero no pudo repetir con el club debido a los quebrantos de salud de su madre. Listach lo reemplazará.


No hay comentarios: