domingo, 5 de febrero de 2012

Sube a 18 cantidades de ahogados en naufragio de Sánchez

Por Periodista 23

Este domingo fueron recuperados otros siete  cadáveres de las agua del Océano Atlántico que perecieron en el naufragio de una embarcación la madrugada del pasado sábado en la Bahía de Samaná, entre los poblados de Sánchez y Sabana de la Mar.

Mientras tanto, al suspender anoche por segunda ocasión la búsqueda de mas cadáveres o sobrevivientes,   las autoridades dijeron que  todavía hay 38 frustrados viajeros desaparecidos,  que pretendieron viajar de forma ilegal a la vecina isla de  Puerto Rico. De los muertos se ha confirmado que son seis mujeres y 12 hombres.

El capitán de navío Héctor Ramón Méndez, de la Marina Guerra, dijo este domingo  que esa institución mantuvo en la zona un guardacostas con dos lanchas rápidas y dos de rescate, además de las seis yolas de pescadores a las que les suministran el combustible, todas en labores de rescate.

Algunos de los sobrevivientes han sido llevados detenidos a cuarteles de la Marina de Guerra, para fines de investigación,  mientras que una parte de los cadáveres fueron llevados  al  hospital  Elupina Cordero, de Sabana de la Mar, en tanto que otros fueron velados por sus parientes.

La última víctima sacada del mar fue identificada por su esposa  como Rafael Antonio Calderón, de 36 años, quien era nativo de San Francisco de Macorís.

VELAN DIEZ EN PLENA CALLE SFM
Este domingo eran velados    diez de los  ahogados en una  sola calle del sector El Madrigal de San Francisco de Macorís, donde se espera que este lunes sean sepultados.

En medio de llantos, familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia contra los responsables de este viaje ilegal y dijeron que  desconocían el paradero de sus parientes hasta que les llegó la trágica noticia del naufragio.

En tanto que miembros  de los   departamentos investigativos de la Marina de Guerra, en coordinación con las  autoridades  judiciales, han realizado allanamientos  en busca de los    responsables del frustrado viaje.                                                         

Entre las  víctimas de la tragedia  en San Francisco de Macorís,  ocurrida en el brazo de mar que separa a  Samaná con Sabana de la Mar,  están Eufemia Ramírez, Seliné Díaz, Yolanda Reyes.     

No hay comentarios: