domingo, 26 de febrero de 2012

MPD llama en La Romana oponerse a base naval en La Saona

Por Periodista 23

El Comité Regional Este “Roberto Figueroa” del Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.), marxista-leninista, hizo un llamado a todo el pueblo dominicano, y en particular a los habitantes de la región oriental, a salirles al frente a lo que denomina “pretensiones criminales de instalar una base naval yanqui” en La Saona, la principal isla adyacente y parte del territorio de la República Dominicana.

En una declaración de prensa, el organismo regional del M.P.D. dice que bajo el manto de una base para controlar el tráfico de drogas y de indocumentados hacia Puerto Rico, el Pentágono y Leonel Fernández pretenden establecer una base militar en esa importante isla de la República Dominicana, que además forma parte del Parque Nacional del Este.

“Lo que se pretende es materializar una vieja aspiración del imperialismo yanqui, de instalar una base militar en La Saona, sobre todo después que tuvieron que desmantelar la base de Vieques, isla que convirtieron en un intenso campo militar, dejando un ambiente devastado y sumamente contaminado con desechos de toda naturaleza, incluyendo chatarras y residuos oleosos de combustibles, lubricantes y otros, que significaron la muerte para numerosas especies de la Flora y de la Fauna”, expresa el M.P.D. en la región Este.

La organización de izquierda revolucionaria que lideran Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández llama a la resistencia en la forma que sea, y dice que esa barbaridad constituye una vileza de lesa Patria, por lo que tiene que ser enfrentada firmemente, ya que se trata de un crimen ecológico, que incluso viola convenios internacionales sobre los espacios naturales protegidos, además de que la instalación de una base de los Estados Unidos sería una flagrante violación a la soberanía de la Nación dominicana.

“Una vez más Leonel Fernández y el PLD ponen de manifiesto sus desvergonzadas actitudes de títeres entreguistas y serviles, que son capaces de negociar la soberanía y vender la República Dominica. El pueblo dominicano tiene que lanzarse una vez más a la defensa de la soberanía política, del patrimonio natural y de la propia vida”, expresa el Comité Regional emepedeista.

No hay comentarios: