martes, 28 de febrero de 2012

Miles de estudiantes desfilan en San Pedro de Macorís en este Día de la Independencia Nacional.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes pertenecientes a diferentes escuelas y colegios de esta ciudad marcharon esta mañana por diferentes calles a propósito del Día de la Independencia Nacional.
La actividad partió de los frentes del Liceo Gastón Fernando Deligne, para recorrer toda esa avenida hasta llegar a la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar el acto oficial.


En la medida en que se realizaba el recorrido se iban sumando escuelas y colegios hasta conformar una grandiosa actividad.
Estudiantes, profesores, directores de centros fueron vistos marchar en esta ciudad celebrando un aniversario más de la gesta patriótica del 27 de Febrero de 1844.


La población observaba desde balcones, aceras y galerías y desde lugares públicos como el Parque Duarte.
Anterior al desfile se había realizado una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y posterior al mismo tuvo lugar el acto oficial con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares.

También estaban presentes las principales autoridades educativas de esta ciudad.
Cada año se realiza en esta ciudad un desfile de esa naturaleza, celebrando el aniversario de la Independencia Nacional.

No hay comentarios: