viernes, 17 de febrero de 2012

Presidente Leonel Fernández encabeza inauguraciones de complejos habitacionales con Consuelo y Santa Fe; también inaugura el liceo Pedro Mir en Miramar.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves aquí tres actos de inauguración en las comunidades de Consuelo, Santa Fe y el Barrio Miramar de aquí, por un monto total de 290 millones de pesos.
Tanto en Consuelo como en Santa Fe inauguró sendos complejos habitacionales, mientras que en Miramar inauguró el liceo Pedro Mir, en terrenos de la Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez.
El acto oficial tuvo lugar en el Ingenio Santa Fe, donde está ubicado el  Proyecto Habitacional Invi-Villa Progreso Santa Fe.

El mandatario cortó la cinta junto a la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, para dejar en funcionamiento el conjunto de 192 viviendas, que fueron  levantadas por esta institución con el financiamiento de la Corporación Andina.

En la construcción del Liceo Pedro Mir y la rehabilitación de la escuela Luis Bermúdez el  gobierno invirtió más de 72 millones de pesos.
El gobernante se trasladó al municipio de Consuelo, donde también cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional Invi-Villa Progreso Consuelo.

Allí lo hizo en compañía del Alcalde Johnny Fulgencio, el gobernador Alcibíades Tavárez, el Senador José María Sosa y la directora del INVI, Alma Fernández.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien afirmó que faltan por entregar mil 856 viviendas las cuales dijo serán entregadas antes del 10 de mayo.

Explicó que las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos económicos que viven en situaciones riesgos.
La funcionaria añadió que esas edificaciones forman parte de la primera etapa de un conjunto de  2 mil 448 viviendas, cuya construcción inició el INVI a nivel nacional en diciembre del 2010.

Informó que el próximo 23 de este mes, el presidente Fernández entregará dos nuevos complejos habitacionales en las ciudades de Nagua y Samaná. 
 Definió al mandatario como un amigo solidario de los pobres y citó que en tan sólo tres semanas,  ha entregado 592 viviendas, en Ocoa; San Juan de la Maguana, Santiago y  San Pedro de Macorís.

La  directora del Invi comunicó que en San Pedro Macorís el gobierno ha invertido a través de esa institución, 185 millones de pesos en la construcción de los proyectos habitacionales, en la reparación de casas y en el cambio de piso de tierra por cemento.

COMPLEJOS HABITACIONALES

Alma Fernández explicó que el proyecto  Invi-Villa Progreso Santa Fe, ubicado en el sector Santa Fe consta de 96 unidades habitacionales,  distribuidas en 16 apartamentos de 2 niveles cada uno. Fue levantado a un costo de 83 millones, 385 mil 334 pesos con 83 centavos.

Los apartamentos poseen dos dormitorios; sala, comedor, cocina, balcón, escaleras y áreas comunes. Los pisos son de cerámica, área de lavado y las escaleras de granito.
La arquitecta Fernández dijo que las casas poseen sistema de agua potable; alcantarillado sanitario, electrificación, área exterior, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

El proyecto habitacional Invi-Villa Consuelo construido con una inversión de 74 millones, 325 mil  pesos también consta de 96 apartamentos y está ubicado en el municipio de Consuelo. Sus casas poseen las mismas características y facilidades del conjunto de viviendas de Santa Fe.

OTRAS OBRAS

Asimismo  el presidente Fernández entregó el tramo carretero de tres kilómetros Villa Faro-San Antón; electrificación de la prolongación del sector Kennedy, la colocación de 38 lámparas en las calles San Pedro de Macorís y la construcción del parque ecológico Pedro Mir.

Estas últimas obras, fueron construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,  por un monto de más de 70 millones de pesos

Las palabras de bienvenidas en el acto, la pronunció el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez.

Las obras fueron bendecidas por el padre Luis Antonio de la parroquia Cristo Redentor y la dirigente comunitaria Adalgisa Cordero (Coca) dio las gracias a nombre de los beneficiarios,  destacando que ningún mandatario había hecho tantas obras en el país.   

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración, estuvieron igualmente el senador José María Sosa; el Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; de Deportes, Felipe Payano y el ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

También el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Freddy Pérez;  el ingeniero César Fernández, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el diputado Leoncio Sandoval, entre otros.

No hay comentarios: