domingo, 26 de febrero de 2012

Ayuntamiento festeja el 168 aniversario de nuestra independecía


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con motivo a la conmemoración del 168 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento, de aqui, realizó el acto cultural titulado "Los Estudiantes Honran a la Patria".

La actividad desarrollada en el Salón América Bermúdez, ubicado en el segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez, estuvo encabezada por el Síndico Arquitecto Tony Echavarria y la Vice Sindica Licenciada Salvadora Sabino.

Una vez iniciada la actividad el Colegio Episcopal Santa Cruz del Ingenio Santa Fe presentó la obra teatral “Encuentro de los Trinitarios” y el Poema “A la Patria”.

Por su parte, los alumnos del Colegio Adventista Juan Pablo Duarte interpretaron una poesía coreada dedicada al Patricio Juan pablo Duarte.

Mientras que los alumnos del Liceo Secundario Gastón Fernando Deligne (tanda vespertina) presentaron la obra teatral “Las Mujeres de Febrero”.

En ese mismo tenor, los representativos del Colegio Los Pininos interpretaron la canción “Quisqueya”, y el baile A la Patria.

En una celebración con esta no podían faltar un acróstico dirigido al Patricio Juan Pablo Duarte de esto se encargo la escuela que lleva nombre de tan insigne dominicano.

De su lado los pertenecientes al Centro de Estudio Porvenir dramatizaron el Juramento Trinitario y la canción Dominicana de la autoría de Juan Luis Guerra.

Siguiendo el orden patriótico, los estudiantes del la Escuela Los Guandules presentaron un acróstico a la Bandera y el Juramento de los Trinitarios.

En ese mismo orden los alumnos de Colegio Miguel Limardo declamaron el poema del Juan Pablo Duarte La mirada no Engaña.

El Poema Arriba el Pabellón de Gastón Fernando Deligne fue interpretado por los representativos del Colegio Cristo Rey.

Y la Poesía Tres Colores de la Liberta fue declamada por estudiantes de la Escuela Primaria Puerto Rico.

La clausura este evento lirico-cultural la realizaron los alumnos de la Escuela Porvenir II quienes interpretaron los poemas Los Estudiantes y Viva la Patria.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el Coronel Carlos de los Santos en representación General de la 6ta. Brigada del Ejército Nacional, Adela Ramirez, Directora del Distrito 05-02 y el Regidor Domingo Jiménez.

No hay comentarios: