jueves, 12 de diciembre de 2013

Presidente Medina inaugura Circunvalación La Romana; resaltan aportes al turismo


Por Periodista 23

En lo que constituye la consolidación del Corredor Vial Turístico del Este, el presidente Danilo Medina inauguró la Circunvalación La Romana, que contribuirá de manera determinante con el desarrollo turístico de la región.

Al pronunciar el discurso central durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que la vía que inicia en la entrada de la provincia La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros, y conecta, a través de la Autopista del Coral, con el Aeropuerto La Romana, para cerrar el Circuito Corredor Vial Turístico del Este.

“Señor Presidente, aquí en esta obra hay una muestra de lo que usted está haciendo por la provincia”, manifestó el funcionario.

Precisó que la Circunvalación Romana tiene además tres distribuidores de tráfico del tipo Trompeta; uno es el Distribuidor Autovía del Este, que da acceso a La Romana, y que está a su vez compuesto por dos puentes construidos en estructura metálica y hormigón hidráulico con 30 metros de longitud.

“Con la terminación de la Circunvalación La Romana, se cumple el deseo del Presidente Danilo Medina de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este”, afirmó Castillo.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez, proclamó, ante el
Jefe de Estado,  que el impacto de esta obra marca un hito y a partir de este momento, según explicó, habrá un antes y un después que marcará el desarrollo no solo del turismo sino de la competitividad.

“Las nuevas vías cambian el perfil de la región y refuerzan la inversión local y extranjera, por lo que esta obra, señor Presidente, constituye un reconocimiento a los transportistas, a la industria, al comercio y a la agricultura”, expresó Rodríguez.

Agregó que “este gran proyecto vial que constituye el Corredor Turístico Vial del Este facilita el acceso a los aeropuertos, las zonas francas, y mejora la seguridad y la vigilancia”.

En el acto, el gobernador provincial, Juan José Santana Medrano y la alcaldesa Maritza Suero coincidieron al apreciar el beneficio que esta obra dejará a sus comunidades.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña.

También estuvieron presentes el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el embajador de Brasil, Joao José Caetano Da Silva, entre otras personalidades.

No hay comentarios: