sábado, 28 de diciembre de 2013

CEA realiza pago 11 millones a Colonos Azucareros

Santo Domingo.-  Por disposición del presidente Danilo Medina el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), realizó el pago de 11 millones de pesos  a 270 colonos azucareros del país, con el fin de saldar una deuda de más de 10 años generada por concepto de caña servida a la empresa Etanol Dominicana.

El director Ejecutivo  del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, al entregar los cheques en un acto en la sede central de la institución,  resaltó la disponibilidad del presidente Medina de asumir el pago de  esta deuda  desde que inicio su gestión frente al Estado Dominicano  como un compromiso con los productores de caña del país.

José Joaquín Domínguez Peña  puntualizó  que esta acción se suma  a otras encaminadas por el CEA para transparentar los procesos que viene desarrollando  y fortalecer la institución frente a los intereses del país.

El presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Julián Peralta Mendoza, destacó la importancia de estos pagos para los productores de caña y el apoyo recibido por el gobierno para el relanzamiento de ese sector productivo.

“Nosotros los productores de Caña agradecemos al Presidente Danilo Medina y al Director ejecutivo del CEA, quien mostro su preocupación por la situación que veníamos sufriendo desde hace tiempo y que finalmente nos la resolvió”, dijo Peralta Mendoza.

También el presidente de la Asociación de Colonos de Boca Chica, Dámaso Moreno Andújar, agradeció  al director del CEA la disposición que tuvo desde que asumió la  administración de la institución de  pagar esta deuda que tenían con los productores de caña desde que la empresa Etanol rescindió el contrato de servicio.

El pago beneficiara a colonos de  siete provincias del país  representadas por  las Asociaciones de Colonos de Consuelo, Boca chica, Ozama, Productores de Caña (ASOPROCAÑA), Cañicultores del Este, entre otras.
Los colonos habían realizado diferentes jornadas  con la intención de que se les condonara la deuda pendiente  por concepto de caña servida a la empresa Etanol Dominicana, deuda que luego de rescindir el contrato el gobierno dominicano asumió.
Una segunda partida de 10 millones pesos pendiente será entregada el próximo año a los colonos.

No hay comentarios: