martes, 17 de diciembre de 2013

Ponen a circular libros de Simeón Arredondo en Librería Cuesta de Santo Domingo

Por Periodista 23.

En un concurrido y entusiasta acto efectuado este lunes 16 de diciembre del año en curso, La Editorial Santuario, el Comité “Amigos de Pedro Mir” de Santo Domingo y el Comité Pro Centenario de Pedro Mir de San Pedro de Macorís, pusieron a circular dos obras del escritor petromacorisano Simeón Arredondo en la Librería Cuesta de la capital dominicana.

Los dos libros lanzados en el referido punto de encuentro cultural son  “De Gastón Fernando Deligne a Pedro Mir y otros ensayos”, y el poemario “Audiencia con la muerte”.  El primero fue presentado por el poeta Juan Freddy Armando, quien hizo énfasis en la importancia de la obra debido al recorrido por la historia de la literatura de de San Pedro de Macorís que contiene; mientras que el segundo lo presentó el Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison, quien destacó los dotes de poeta del autor.

La actividad que tuvo como moderador al reconocido empresario y locutor de La Serie 23, Néstor Rodríguez, inició pasadas las 6:30 de la tarde con las palabras de bienvenida de Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, seguidas de una salutación por parte de la presidenta del Comité “Amigos de Pedro Mir”, la destacada gestora cultural Verónica Sención. La directora provincial de cultura de San Pedro de Macorís, Xiomara Valet tuvo a su cargo la presentación del escritor.

De su lado, Simeón Arredondo agradeció la participación en el acto de una serie de poetas, escritores e intelectuales, entre los que se encontraban Odalís Pérez, Valentín Amaro, Roberto Macallé Abreu, Ramón Saba y Sergio Cedeño, entre otros. También asistieron varias personalidades y autoridades, entre ellas, el Lic. Domingo Contreras, quien es asesor del Poder Ejecutivo y el diputado Dr. Franklin Peña.

Un nutrido grupo de petromacorisanos integrado por poetas, comunicadores, autoridades, profesionales, familiares y amigos, también acompañó al escritor, quien manifestó satisfacción por el respaldo recibido en el evento, el cual según el propio Simeón Arredondo, forma parte de los actos conmemorativos del centenario del Poeta Nacional, Pedro Mir.

Entre los poetas de San Pedro de Macorís asistentes al acto se encuentran Joel Rivera, Ramón Perdomo, Benito Ángel Nieves, Juan Arredondo, Julio Rafael Anglada,  Aurora Ramírez, Heraldo Gonzalez, Lisandrqa Mariñez y Judith Alayón.


No hay comentarios: