miércoles, 4 de diciembre de 2013

Detectan 150 botellas y más de 200 cheques sin cobrar en cabildo de La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Unas 150 “botellas", personas que cobraban sin trabajar habrían sido detectadas en el último pago correspondiente al mes de noviembre en el Ayuntamiento Municipal de La Romana, puesto por el destituido alcalde Tony Adames.

Así lo denunció el concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Sala Capitular, Wanchy Medina, que añadió que otros 200 cheques no han sido buscados, por lo que se teme que la cantidad de "botellas" pueda aumentar.

El concejal, quien se ha declarado un "acérrimo" enemigo de la corrupción en el ayuntamiento de La Romana, dijo que hasta el momento el cabildo se está ahorrando más de 700 mil pesos mensual.

"Fíjate, hemos encontrados mujeres con pinta de "modelos" dizque en nómina del departamento de limpieza o barrenderas de calles" cobrando sin trabajar, expuso.

Sostuvo que el cabildo se manejaba “mal y como una empresa del suspendido alcalde Tony Adames”, pero que en dos meses las cosas han ido cambiando y honrando los compromisos que el contrajo.

Wanchy Medina dijo que esas "botellas" fueron posibles detectarlas porque se dispuso el pago de la nómina por cheques, " por lo que tenían que dar la cara para cobrar".

Por otro lado, dijo que desconoce cuándo se podrá cumplir con el sueldo número 13, aunque dijo que el préstamos fue solicitado con tiempo.

"Realmente no puedo decirte cuando se cumplirá con ese sueldo 13, pero sí se hará", precisó.

Entiende, en otro sentido, que las grandes construcciones podría limitarse para el próximo año 2014, ya que el cabildo está pasando por una situación muy seria, dejada por la administración del suspendido alcvalde Tony Adames.

No hay comentarios: