sábado, 7 de diciembre de 2013

Gobierno declara tres días de Duelo Oficial por muerte de Mandela

Por Periodista 23
El Gobierno dominicano declaró la noche de este viernes tres días de Duelo Oficial, con motivo al sentido fallecimiento del Nelson Mandela, expresidente de la República de Sudáfrica.
 
A través del decreto 330-13, el presidente Danilo Medina explica que los días de luto por la muerte del Premio Nobel de la Paz 1993, serán el 7, 8 y 9 de diciembre.
 
“En consecuencia, la Bandera Nacional se colocará a media asta durante los días señalados, en los recintos militares y oficinas públicas en todo el país”, indica la disposición.
 
En uno de sus considerandos, el decreto destaca que la muerte de Mandela, admirado por todo el mundo, constituye una razón de duelo para el pueblo y el gobierno dominicano.
 
También valora el ejemplar hombre de bien que fue el exgobernante, así como la trascendencia universal que alcanzó por su actividad de político, estadista, luchador por la libertad y la igualdad.
 
Con la declaratoria de Duelo Oficial, la República Dominicana se suma a muchas naciones del mundo que han externado su pesar por el fallecimiento de este excepcional personaje.

No hay comentarios: