miércoles, 4 de diciembre de 2013

EDE Este incluye en Programa 24 Horas de Luz a zona de Villa Francisca y Borojol



Por Periodista 23.

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que incluyó en su Programa 24 Horas de Luz a una zona de Villa Francisca y Borojol, luego de concluir los trabajos de rehabilitación de las redes y de disminución de las pérdidas técnicas y comerciales, realizados con recursos aportados por esta empresa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Dirección de Comunicación Estratégica indicó que los trabajos de redes incluyeron la iluminación de este sector, lo cual refuerza la seguridad en horas nocturnas, mejora la visibilidad de los conductores y embellece el ornato.

Destacó que con esta acción de EDE Este, 2,311 clientes y más 9,244 personas, entre residentes en viviendas y comerciantes, reciben todos los días 24 horas de energía eléctrica.
Señaló que para la ejecución de las labores de recuperación de esta zona, fueron instalados 97 postes del tendido eléctrico, 8 kilómetros de redes de baja tensión y 4 de media tensión, así como 48 transformadores de distribución y 148 lámparas.

Manifestó que previo a la realización de los trabajos, la zona rehabilitada tenía pérdidas de un 59% de la energía servida y 905 clientes. Agregó que en la actualidad, las pérdidas de este circuito están en 12% y tiene 2,311 clientes, razón por la cual fue elevado a 24 horas de energía eléctrica.

Recordó que durante todo el proceso de los trabajos, la Gerencia de Gestión Social Comunitaria de EDE Este se reunió  en varias ocasiones con líderes comunitarios de estos sectores, quienes se comprometieron a realizar acciones para contribuir con el aumento de los niveles de cobranzas en este sector.

La empresa distribuidora de electricidad invitó a todos los clientes de este sector a pagar la energía eléctrica a tiempo para evitar corte y pago por reconexión para mantener un servicio de óptima calidad.

Recordó que EDE Este  rehabilitará las redes de los sectores Villa Duarte,  Pueblo Nuevo, Calero, Simonico, La Francia y Maquiteria, y en Boca Chica: María Estela, El Higo, Brisas de Caucedo, Invi-CEA, Santa Lucia, Mi Hogar y otros, con lo cual normalizará a más de 65,000 clientes, le proveerá 24 horas de energía eléctrica a alrededor de medio millón de personas e iluminará sus espacios públicos, entre este año y el próximo.

No hay comentarios: