lunes, 23 de diciembre de 2013

Por Periodista 23
San Pedro de Macorís, RD. Con la satisfacción por haber logrado colocar su libro en las diferentes esferas sociales e intelectuales de Los Estados Unidos, el autor del libro Periodismo Con Sentido, comunicadorCesáreo Silvestre, regreso de esa gran nación, tras  participar en importantes conferencias, simposios y seminarios organizados por importantes federaciones ligadas al ejercicio periodístico internacional.

La Sociedad Interamericana de Prensa, la SIP, organismo que agrupa a los diferentes propietarios de medios de comunicación a nivel mundial, Periodistas sin Fronteras y otros ya han acogido el libro PERIODISMO CON SENTIDO como consulta.

Se ha revelado además que el material será acogido como parte del texto de formación de los estudiantes delInstituto Dominicano de Periodismo IDP tanto en  su sede en Estados Unidos como en República Dominicana.

El escritor y comunicador Cesáreo Silvestre Peguero, adelantó que hará una segunda edición de su libro. El comunicador revelo además, que desde ya trabaja en la publicación de tres nuevos libros, titulados: La comunicación como instrumento de conquistas, como evitar ser tronchado por los mediocres y versos libres.

El escritor reafirmo estar comprometido con el deber de orientar y servir de instrumento para el fortalecimiento, motivación e instrucción de la sociedad.

Silvestre Peguero considero que a todos nos corresponde hacer nuestros aportes en beneficio de nuestra sociedad,  el autor se mostro esperanzado en que la juventud se avoque mas a cultivar la buena lectura, porque enriquece el acervo cultural y hace más consciente al ser humano del deber de humanizarse cada día más.

El petromacorisano consideró que leer es indispensable para que el ser humano adquiera su pleno desarrollo.El comunicador prometió emprender una campaña de motivación en pos del rescate del buen habito de la lectura a emplearse en los habitantes que residen en los distintos sectores del país, incluyendo a los dominicanos radicados en Los Estados Unidos de Norteamérica, atreves del consulado dominicano establecido en esa gran nación.

Cesáreo sostuvo que la lectura aun no ha perdido la distinción de ser el medio cultural distintivo y bien decisivo en materia de indagación y de difusión formativa. Invito a la juventud a descubrir el conocimiento trascendental que ofrece la buena lectura.  

El autor afirmo que los leedores tienen la oportunidad de recrear su interior y captar las reacciones pensadas de quienes como el escriben para hacer recapacitar e instruir con naturalidad, permitiendo dejar elevar la imaginación, mecanismo indispensable en el acceso a la lengua escrita. 


El comunicador aseguró que la leída es una de las acciones más trascendentales y útiles que las personas puedan aprovechar durante la vida. Declaró que la lectura es la más importante tarea de accionar el nivel intelectual de cada ser humano que procura desarrollar un potencial racional que le permita avanzar. 

Afirmo que la lectura es una de aquellas acciones que nos define por lo que somos ante el resto de los seres vivos. Cesáreo Silvestre aseguro que el leer nos proporciona las nociones que nos servirá de elemento en el paso del tiempo.

El autor sostuvo que su escritura no es excluyente y que por tanto hace partícipe hasta a los niños que en el libro PERIODISMO CON SENTIDO pueden complementar la escritura  con  la expresión gráfica en forma de caricaturas que ayudan a interpretar su libro con mayor claridad. 

No hay comentarios: