sábado, 21 de diciembre de 2013

La Cámara Civil Y comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís conoce Amparo de Cumplimiento, junta de vecinos Plan Porvenir.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macorís:- El día 19 de diciembre de este año La Cámara Civil Y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, conoció un Recurso de Amparo de Cumplimiento interpuesto por La Junta de Vecinos del Plan Porvenir, en la persona de su Presidente Fermín Arismendy De La Cruz en virtud de lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 137-11, sobre Amparo.

El mismo fue interpuesto con motivo de la sentencia dada por La Cámara Unipersonal, (Penal) del Juzgado de 1ra. Instancia del Distrito de San Pedro de Macorís, en fecha 17 del mes de Mayo del año 2013, la misma con el numero 62-2013.

En la sentencia antes indicada En Recurso de Amparo de Cumplimiento fue interpuesto contra la Empresa Azucarera Porvenir,S.R.L. con la finalidad de que si la misma había cumplido con los preceptos de la sentencia 62-2013, señalada precedentemente en relación de que si se habían llevado a cabo las correcciones con relación a la contaminación Ambiental que dicha Empresa ha estado produciendo en la atmosfera de La Provincia de San Pedro de Macorís y territorios aledaños.

En el desarrollo de la audiencia ambas partes fueron representadas por sus respectivos abogados, Dr. Oscar Antonio Canto Toledano y Wilfrido Morillo y compartes.

La Magistrada Juez Presidente de dicho tribunal, a petición de la parte demandada concedió un plazo de cinco (5) días hábiles a la misma con la finalidad de que esta comunicara los documentos que entienda  pertinentes a la parte demandante, así como que propusiera un perito o técnico, para que en conjunto con el Perito propuesto por la parte demandante, (Sr. Omar Dotel), se lleve a cabo una inspección en dicha empresa y a la vez ambas partes rindan un informe de que si en realidad se han hecho los correctivos de lugar.

Ambas partes, demandantes y demandados estuvieron plenamente de acuerdo en lo propuesto en dicha audiencia.


La misma fue fijada, para el día nueve (9) del mes de Enero del año 2014, a las nueve (9) horas de la mañana.

No hay comentarios: