miércoles, 19 de enero de 2011

UN ARTICULO DE JJ ROSARIO.

LOS POLITICOS Y EL CELULAR

Por J. J. Rosario

Por la experiencia que hemos acumulado en nuestro ejercicio de Comunicador Social podemos hablar con mucha agudeza sobre el manejo que dan los políticos al teléfono móvil, mejor conocido como “celular”, que va con nosotros por doquier y que en otrora se usaba como un lujo, pero que en la actualidad es una necesidad imperioso y cuando se nos daña ò extravía buscamos inmediatamente la solución del problema, pues estar incomunicado a estas alturas del juego nos hace la vida menos llevadera.

En medio del calor de una campaña electoral sea esta por cargos congresionales o municipales y la que viene por ahí presidencial, nuestros políticos dan sus números de teléfono móvil a diestra y siniestra, pues deben estar comunicados con los compañeros, compatriotas y simpatizantes las 24 horas del día y los siete días de la semana, como dicen los muchachos del medio 24/7.

Aunque lleven tres celulares se convierten en verdaderos magos para contestar dos al mismo tiempo e inclusive le oyes decir “dame un momento que tengo a fulano en línea” o te llamo para atrás que hablo con mengano, e inmediatamente terminan con ese mengano llaman a Don Manolo, pues en medio de la campaña se debe tratar con cariño a todo el mundo.

Si usted le llama en tiempo de zafra nunca le sale la contestadora, no tiene que dejar mensaje después del tono, pues ahí está el aspirante o quien se quiere reelegir diciéndole: Hey muchacho como tu estás, cuanto tiempo en que puedo servirte, estoy a tu orden, tu sabes que si yo llego tú también, ven por aquí que estoy en el local del partido, te espero…”

Esos amigos nuestros son especiales repartiendo tarjetas de presentación con el número de su teléfono móvil y slogan como “Yo quiero servirte”, “Si me apoyas no te defraudaré”, “Estoy a tu lado siempre”, entre otros, que solo los usan en tiempo de buscar votos, pues cuando se encaraman la amnesia les arropa totalmente el cerebro.

En el tiempo que llevo como ser vivo en esta tierra nunca he visto que una persona haya matado a otra a través de un teléfono celular, pues lo que uno hace con esos aparatos es hablar, comunicarse, hacerse la vida más fácil.

He visto con mucho desagrado que alguno de nuestros políticos inmediatamente ganan la posición a la que aspiraban cambian el número de su celular, o tienen uno para recibir llamadas de sus allegados de manera exclusiva o las personas con las cuales quiere siempre hablar las tienen identificadas, pues así los números extraños no son tomadas las llamadas, porque al parecer es para joder, pedir, fastidiar, importunar y cuantas más vainas malas.


También se da el caso que esos buenos amigos políticos le dan el o los teléfonos a un asistente, que en la mayoría de los casos es el chofer o un lambón full, para que conteste las llamadas y les diga quien los llamó, lo que se traduce en que éste nunca le informa y si le reporta es solo lo que a este tumba polvo full le conviene.

Ojalá no estar equivocado pero no he visto que hayan matado a una persona a través de un celular, por lo que no veo cuales son las razones que motivan a algunos políticos, mayormente los que ocupan posiciones importantes, no contestan las llamadas de aquellas personas que le impulsaron para escalar ese peldaño.

Otro aspecto que llama mucho la atención es que en algunas ocasiones esos políticos no guardan la apariencia en público cuando alguien que dizque lo jode mucho lo llama y tu lo oyes decir “ese es fulano que me está llamando para pedir”, entonces uno piensa que eso mismo le podría ocurrir a uno, pues tenemos que mirarnos en ese espejo.

Seria interesante que los funcionarios y los políticos que llegan a posiciones públicas sepan que los celulares que ellos utilizan y los minutos que hablan los pagamos nosotros, en campaña y fuera de campaña, y que por ahí no los van a matar.

Es bueno señalar además que las excusas reiteradas de secretarias dejan mucho que desear, pues el “está en una reunión o salió ahora mismo”, casan a quienes llaman, pues no es verdad que esas gentes se reúnan tanto y que duren tanto, pues a veces el día enteresito están en reunión o acaban de salir, joder.

Sea valiente! A usted no lo van a matar por teléfono, diga si o no, sea responsable, de la cara, pues usted lo hizo cuando quería esa posición, fue a los barrios, visitó a los compañeros, cargó a los niños, jugó con ellos, le diò un abrazó a la vieja y porqué ahora no quiere hablar con ellos por teléfono o porque cambió su número para no prestarle atención? Eso solo tiene un nombre: Jugó con la esperanza de quienes confiaron en que usted no haría lo mismo, pero lamentablemente se montó en el mismo caballo.

Otro de los casos que se da con algunos políticos o funcionarios es que tienen privilegios para tomar las llamadas encontrándose casos que la persona dice: tú verás que si yo lo llamo toma el teléfono pues “está pegado” y en efecto sucede así pasando usted la vergüenza del nuevo año 2011.

De verdad que no entiendo ese fenómeno de que nuestros políticos cuando llegan sean tan inaccesible para quienes lo llevaron a una posición x, pues aparte de no tomar el teléfono no tienen un punto de referencia para recibir una carta, invitación o algún documento importante que se le quiera entregar.

Si estoy equivocado acepto cualquier corrección escríbame al Email: rosario_juan_jose@hotmail.com

No hay comentarios: