viernes, 21 de enero de 2011

Inauguran Galería de Ex-Directores del distrito educativo 05-02

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con la presencia de las principales autoridades educativas de este municipio, el Distrito Educativo 05-02 inauguró, en la tarde del jueves, la Galería de ex directores dedicada a la profesora Pura Celeste Castillo.
La ceremonia se realizó en el patio del distrito, donde funciona la escuela Básica Luis A. Bermúdez, ubicada en el sector de Miramar.La actividad que estaba pautada para las 4 de la tarde, inició a las 5 con la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente la directora de la Escuela Ana Josefa Puello, licenciada Juana Herrera hizo una oración al altísimo, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sub-directora del distrito 05-02, licenciada Aurelia Castillo, quien resaltó la labor realizada por la directora actual en esa institución educativa.En su alocución la Directora del Distrito, Licda.
Adela Ramírez, dijo que la educación no solo debe referirse a los niños como materia prima para el logro de proceso de los pueblos, sino que también debe de tomar en cuenta el esfuerzo y la entrega de aquellos hombres y mujeres que preocupados por la educación, aportan su grano de arena para que hoy sea una realidad.En el evento la joven Lissette García y el Licdo.
Loreto leyeron una biografía de la profesora Pura Celeste Castillo, quien agradeció el gesto amable que tuvo el distrito de nombrar la galería de ex directores con su nombre.
La galería fue bendecida por el sacerdote Jacinto Nolasco, director del Colegio San Pedro Apóstol y su apertura fue hecha por la licenciada Adela Ramírez, Mesa de honor y la prensa.
Estuvieron presentes la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, José Vásquez, director del distrito 05-01, Michael De la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Pedro, entre otras personalidades.

No hay comentarios: