sábado, 29 de enero de 2011

Dirigente sindical del PRSC aproya reclamos



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano , dijo hoy que los reclamos que han realizado mediante protestas en las diferentes provincias del país los grupos populares, son justos ya que se ha tornado indetenible la escalada alcista en los precios de los productos básicos de la canasta familiar dominicana .
Mario Díaz expresó que son injustificados y exagerados los incrementos realizados por el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los combustibles, en un momento en que la tasa de cambio del dólar norteamericano no ha variado significativamente y en que el barril de petróleo se cotiza a menos del valor alcanzado en julio del 2008.
Dijo que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, han utilizado la ley 112-00 sobre hidrocarburos, como la caja chica del gobierno, situación que ha contribuido con el deterioro de las condiciones de vida de nuestros hijos y el incremento de la canasta familiar dominicana.
Manifestó que apoya el derecho a protestar en contra de la actual situación económica que vive nuestro país a través del las acciones que han protagonizado Los Grupos Populares y Comunitarios liderados por El Foro Social Alternativo y FENATRANO entre otros.
Concluyó expresando que junto a las estructuras sindicales y choferiles del Partido Reformista Social Cristiano, apoyarán a los grupos populares que están luchando por las demandas de nuestra población.

No hay comentarios: