lunes, 10 de enero de 2011

Subirían pasajes este martes; se disparan precios productos agropecuarios



Por Periodista 23

Santo Domingo.-El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunció este domingo que es inminente un aumento en el precio de la tarifa del pasaje, que sería entre los RD$5 y 15 pesos, en las rutas hacia y Santo Domingo, y de RD$50.00 en la zona urbana, debido al alza abusiva de los combustibles dispuesta por el Gobierno en las últimas semanas.
Ramón Pérez Figueroa deploró el aumento de 4 pesos con 20 centavos en el precio de la gasolina Primiun y de RD$5.20 en la Regular establecida la semana pasada, así como RD$5 pesos al gasoil, lo que menos de un mes resulta insostenible para los transportistas.
Al ser consultado por EL NUEVO DIARIO, el dirigente sindical anunció que para este lunes a las 9:OO de la mañana se realizará un paro nacional de dirigentes de organizaciones choferiles, organizaciones comunitarias y de mujeres.
Dijo que se reunirán en el restauran Vizcaya de la avenida San Martín de la capital, y esa reunión tendrá como objetivo primordial decidir acciones de protestas, planes de lucha, donde se llevaran a cabo marchas y jornadas de huelgas, paralizaciones y piquetes para repudiar la política económica, y los abusivos aumentos que se les aplica al pueblo por parte del Gobierno.
“Los abusos en el aumento de las tarifa eléctrica, en medio de la tandas de apagones, así el aumento de la factura en el cobro del agua potable, y la tarifa telefónica, por ende de cara a todos estos al pueblo no le queda otra forma que ponerse de pie en las calles y defenderse de todos esos aumento abusivos”, argumentó Figuereo.
Dijo que al Gobierno no le interesa reunirse para dialogar con los dirigente choferiles, “porque lo que le interesa es destruir sindicatos y quitarle fuerza. “
Además de la CNTU que dirige Figueroa, el aumento será respaldado por la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASETRAN), quienes informaron que convocarán a sus afiliados el lunes para comunicarles las nuevas tarifas.
El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un leve aumento de 0,27dólares, al cerrar la semana en 90,50 dólares el barril de petróleo.

No hay comentarios: