jueves, 20 de enero de 2011

UCE y Universidad de Valencia firman un convenio Para favorecer a jóvenes dominicanos y españoles.



Por Raffy Benitez

San Pedro de Macoris.- La Universidad Central del Este (UCE) firmó un acuerdo marco con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, para el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación la cultura y la cooperación al desarrollo.

El convenio fue rubricado por los rectores José Hazim Frappier, de la UCE, y Juan Juliá Igual, de la UPV. Procura estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones entre ambos centros de estudios superiores.

Hazim explicó que el acuerdo forma parte de las actividades con que se celebra el 40 aniversario de la fundación de la UCE y que incidirá positivamente en la ejecución de los proyectos y programas de investigación y desarrollo, en particular de los relacionados con la promoción social y lo tecnológico, para la formación integral de profesionales y técnicos calificados y responsables en las diversas disciplinas que imparte la institución.

Mediante el convenio se viabilizarán acuerdos de cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, estancias de estudiantes de la UPV en la UCE vía programas de cooperación educativa y el desarrollo conjunto de programas en líneas.

Hazim resaltó la importancia del vínculo con la UPV, a la que definió como una institución pública, dinámica e innovadora que ocupa uno de los principales lugares entre las universidades españolas, constituida por 15 centros, de los que 10 son escuelas técnicas superiores, tres son facultades y dos son escuelas politécnicas superiores.

Dijo que la alianza fortalece a ambos centros para la oferta de un modelo de educación integral que aporte a los jóvenes no sólo conocimientos, sino también una experiencia que les haga personas responsables y libres, con sensibilidad hacia los problemas sociales, con capacidad para adquirir compromisos y con perspectiva de futuro.

“Ambas universidades tienen objetivos e intereses comunes en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, por lo que hemos considerado conveniente acrecentar los nexos con el establecimiento de los instrumentos adecuados”, expresó.

No hay comentarios: