miércoles, 26 de enero de 2011

¿Quién se quedará con la Liga?



Por Periodista 23

La Asamblea General de Municipios elegirá hoy al secretario general de la Liga Municipal. El candidato del PRSC es Joaquín Ricardo, pero otros quieren a Fidias Aristy.
La Asamblea General de Municipios, conformada por 156 alcaldes de todo el país, se reunirá hoy para elegir al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para el período 2011-2015.
Esa convención está programada para las 10:00 de la mañana en el Hotel Lina, y será encabezada por el presidente ex oficio del organismo, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
El que resultare electo reemplazará al abogado Fidias Aristy, sustituto del renunciante Amable Aristy Castro, quien asumió su posición de senador de La Altagracia.
Aristy Castro permaneció 11 años en la Liga, a la que llegó el 26 de enero de 1999 con el respaldo del voto peledeísta, hasta el 10 de noviembre, tras vencer al candidato perredeísta Julio Maríñez Rosario.
Su período fue terminado por su primo Fidias Aristy, funcionario del organismo que fue designado el 22 de noviembre, cuando quedaban 73 días de mandato.
El PRD respalda. Ayer el secretario nacional de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor José de Aza, dijo que un 80% de los 57 alcaldes que tiene el PRD respalda al reformista Fidias Aristy.
Sin embargo, el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, declaró que su partido no presentará ningún candidato ante la Asamblea General de Municipios, debido a que no tiene la mayoría de votos en ese organismo.
Un único candidato. El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, será el único candidato a la secretaría general de la LMD a presentarse en la Asamblea General de Municipios.
El dirigente reformista Leonardo Matos Berrido declaró a Hoy que Ricardo fue escogido por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, después de una consulta entre los miembros de la Comisión Presidencial Permanente.
“Como se habían presentado varios aspirantes del partido y había que escoger uno, el presidente Morales Troncoso hizo un sondeo entre los miembros del CPP y la mayoría favoreció la candidatura del licenciado Joaquín Ricardo”, dijo Matos Berrido.
Agregó que la escogencia del candidato a la LMD se hizo a propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se comprometió a respaldar al PRSC en la Asamblea.
Por el PRSC también aspiraban a dirigir la LMD, el secretario, Fidias Aristy, Johnny Jones, el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued, y la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque.
“Como no había tiempo, se hizo la consulta personal y telefónicamente a los miembros de la Comisión Política”, informó Matos Berrido.

No hay comentarios: