sábado, 29 de enero de 2011

Radio Senda deja iniciado programa noticioso



Por Raffy Benitez

San Pedro de Macorís. El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se vistió de Galas con el lanzamiento del Noticiario radiofónico Senda en las Noticias, donde acudieron numerosas personalidades ligadas a los medios y otros sectores de la sociedad Petromamacorisana.
Las palabras de bendición del acto fueron expresadas por el pastor Inocencio Vilorio, quien exhortó a todos los presentes consagrar sus vidas a Dios como forma de garantizar un futuro promisorio.
El evento tuvo como maestro de Ceremonias al reconocido comunicador Robert Benítez, quien exhorto a los integrantes de ese noticiario radiofónico abocarse a informar con veracidad e imparcialidad, al tiempo que recomendó a los comunicadores de San Pedro de Macorís y de todo el país, a deponer la actitud de rivalidad que ha existido entre los profesionales de la comunicación de los distintos medios informativos.
En la ocasión, la parte central del acto estuvo a cargo del reconocido y experimentado comunicador Cesáreo Silvestre Peguero, quien al agotar su turno como encargado del promovido informativo radiofónico Senda en las Noticias, el conductor de dicho noticiario agradeció a Dios por el privilegio que le otorgaron los ejecutivos de esa estación radial que le designaron como director.

Silvestre Peguero, además, se comprometió a informar a la sociedad respetando la ética, los valores morales, patrióticos, cristianos y las buenas costumbres, que deben regir la sociedad.
Asimismo, puntualizó que no pretende ser instrumento para difamar a nadie, sólo cumplir con el sagrado deber de informar de manera diáfana, objetiva e insobornable, en defensa de la humanidad.
“No seremos canalizadores de enfrentamientos con los sectores políticos, policiales, sociales, municipales, ni gubernamentales, tampoco religiosos”, afirmó Silvestre Peguero.
Añadió que no serán rivales de los demás medios de comunicación, al tiempo que enfatizo a los demás medios a que no los vean como adversario, sino como su aliado, para que todos enarbolemos la bandera de la unidad, para luchar y buscar soluciones a los constantes problemas que experimenta San Pedro de Macorís, la región y el país.
Al magno evento acudieron los regidores, doctora María Estévez, Freddy Batistas de León, del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, Licenciado Alcibíades Tavares, Gobernador Civil de San Pedro de Macorís, Licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación San Pedro de Macorís, Adela Ramírez, Directora del Distrito Educativo 05- 02, el señor Cruz Manuel Asencio, Representante del Honorable alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría Peguero, Manuel Ureña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Teniente Coronel Lic. Braulio Joteliz Cabrera, de la Dirección Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad petromacorisana representando al General de Brigada Lic. Juan Antonio Pilarte Feliz, Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía Nacional de aquí, Además, Coronel Hernández Gutiérrez, del Ejército Nacional (DEM), Moisés Matos Hicks, Marina de Guerra, el relacionista de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Dr. Ramón Antonio Zorrilla Silvestre, quien es también Sargento Mayor de la misma entidad.

No hay comentarios: