martes, 18 de noviembre de 2014

Inicio de Recepción de Documentos, para Participar en el cuarto Sorteo de Obras Escolares SPM.

Por Periodista 23.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD, a través de la regional 05, dio inicio en la mañana de este martes al proceso para el cuarto sorteo de obras, para la construcción de 12 nuevas edificaciones escolares en esta provincia de San Pedro de Macoris, con la participación de ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de obras interesadas.


El horario de esta primera parte del procedimiento será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre.

La primera etapa incluye el recibimiento de la documentación original requerida por la unidad de compras y contrataciones del MINERD, por parte de los oferentes de conformidad con la política de compras públicas.


Aquí en San Pedro de Macoris se sortearán un grupo de 12 obras escolares que incluyen la construcción de 8 centros educativos, tres estancias infantiles, así como un politécnico de modalidad en arte, todas estas obras por un monto  que sobrepasa los 700 millones de pesos, recursos aportados por el ministerio de educación del 4%  asignado por el gobierno del presupuesto del 2015.


A parte de San Pedro, en esta regional que incluye a La Romana en donde serán sorteadas 12 obras escolares, mientras en Hato Mayor se construirán cuatro para un total de 28 obras, entre las 312 que se estarán sorteando a nivel nacional.

En la apertura se informó que el sorteo se realizará el 26 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en la cancha Centro de esta ciudad.


La coordinación del proceso en esta ciudad se encuentra a cargo de la encargada de la unidad de fiscalización del programa nacional  edificaciones escolares Ana Estrada y una comisión integrada por los notarios Licenciados Reyes Padrón, Crucita Benitez, Esther Romero abogada del MINERD, además de la técnica regional Keisy Quezada.


Tanto la recepción como el sorteo se llevarán de manera simultánea a nivel nacional, el primero en las gobernaciones provinciales, y para el sorteo los espacios o lugares serán seleccionados por las autoridades de cada provincia pero en la misma fecha y hora para todos.

No hay comentarios: