martes, 18 de noviembre de 2014

Desconocidos despojan de 7 mil pesos a un vigilante a quien "engatuzaron", en una historia de película.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un vigilante de esta ciudad denunció que fue despojado de unos 7 mil pesos por parte de dos hombres que le "engatuzaron conduciéndolo a un cañaveral ubicado en la carretera San Pedro – La Romana.
Pedro Cedano, quien labora como vigilante en un edificio en el barrio Los Maestros de esta ciudad, dijo que todo comenzó cuando un hombre de unos 70 años, le preguntó dónde queda la Protectora La Altagracia, cuando lo encontró cerca del Parque Duarte, ofreciéndose a conducirlo hasta esa dirección, ya que supuestamente cerca de ahí debía entregar un dinero a una mujer.
Expresó que el desconocido, prácticamente un anciano vestido como un campesino, le dijo que no era de aquí y que debía entregar un dinero en dólares a la mujer, pero que desconocía su dirección exacta y que solo sabía que era cerca de la referida funeraria.
Manifestó que el desconocido llegó a sacar mucho dinero de uno de sus bolsillos, lo que fue visto por él y le recomendo que no lo hiciera en la calle.
Agregó que en la calle Duvergé encontraron a otro hombre de unos 40 años, a quien simuló conocer y que hacía mucho que no lo veía, y conversaron asuntos religiosos de una supuesta iglesia.
Dijo que el otro hombre recomendó al primero que no entregara el dinero a la supuesta mujer, sino que lo invirtiera en un solar para la construcción de una supuesta iglesia.
Indicó que en la conversación entre dos hombres se habló del evangelio y que era mejor invertir ese dinero en una obra de Dios.
Añadió que le pidieron a él que los acompañara hasta la Zona Franca, para ubicar el solar y lo hicieron en una guagua del Transporte Urbano hasta la Zona Franca local.
Una vez en los frentes de la Zona Franca,  tomaron una de las que van hacia La Romana, indicando que el supuesto solar quedaba más allá de la estación de gas propiedad de la familia Muñoz.
El vigilante expresó que llegó hasta el lugar con las personas y el mayor de ellos, donde supuestamente contarían el dinero y el hombre  le dijo que le recompensaría con algo y una vez bajaron del minibús le pidieron que entregara un puñal que tenía consigo a lo que también accedió.
Manifestó que en él ejercieron una influencia y  que ahora no se explica cómo fue tan tonto.
Indicó que una vez en un carril de caña le dijeron que se trataba de un atraco y que entregara el dinero que tenia consigo, so pena de matarlo.
Expresó que procedió a entregar unos 7 mil pesos que había cobrado por su labor de vigilante, entre los cuales estaba una regalía pascual que le habían dado por adelantado.
Dijo que luego de entregarle el dinero emprendió la huida, dejando a los desconocidos en el monte.
Cedano dijo no saber cómo lo engatuzaron para acompañarlos hasta ese lugar y que posteriormente fue cuando reaccionó.
Adujo que nunca pensó que se tratara de delincuentes, por la edad que tenía la persona, unos 70 años, y por la forma en que andaba vestido.
Cedano dijo que decidió hacer la denuncia para evitar que otra persona sea engañada como lo hicieron con él.

No hay comentarios: