lunes, 24 de noviembre de 2014

La UGCM inicia proyecto de cine educativo en liceos y colegios de S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Unidad Gestora Cultura Municipal (UGCM) siguiendo con el proceso de implementación del Plan Municipal de Desarrollo inició en liceos y colegios, en esta ciudad, el proyecto  de cine educativo.

Los centros educativos incluidos en esta fase piloto son los liceos: José Joaquín Pérez, Gastón Fernando Deligne, Alberto Byas,  y Pedro Mir.  Mientras que los colegios son el Cristo Rey,  Los Pininos,  el Bíblico Cristiano,  el San Benito Abad, y el Bethel.

Para este ejecución  importante  proyecto,  la UGCM ha contemplado 18 sesiones  y fueron escogidas las películas:  1) Manos Milagrosas, del director Thomas Carter;  2) Escritores de la Libertad, del director Richard La Gravenese, y Mi Nombre es Khan, del director Karan Joar.

La comisión que coordina esa actividad está presidida por escritor Ramón Perdomo, director ejecutivo del UGCM; el licenciado José Flete, director de la UASD–CURSAPEM; el licenciado Félix Betances, catedrático de la UASD; y el doctor Joaquín Barry Smith, asesor cultural del ayuntamiento de SPM.

Se recuerda que La unidad Gestora Cultural Municipal está integrada por: La Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, la Dirección Regional de Educación, la Universidad Central del Este, el Centro Cultural de Formación Humano, la Fundación Dunker Lambert,  la UASD-CURSAPEM,  y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Otras entidades  que forman parte son: la Fundación San Pedro INC, Dirección Provincial del Cultura, el Festival San Pedro, el Taller Literario René del Risco Bermúdez, el Círculo Literario Camino Real, el Grupo Literario Francisco Domínguez Charro, y el Taller Literario Carmen Natalia.


También componen esta importante unidad el escritor Ramón Perdomo, los historiadores doctores Benjamín Silva y Fermín Álvarez, y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís. 

No hay comentarios: