sábado, 15 de noviembre de 2014

Escogen y Juramenta Comité de Vigilancia y Protección del Trabajo Infantil en las Comunidades turísticas de Guayacanes, Juan Dolio y Los Conucos.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.- En un encuentro efectuado este jueves en el hotel Esmeralda en el municipio de Guayacanes, quedo conformado el comité de vigilancia y protección del trabajo infantil en las comunidades turísticas de Guayacanes, Juan Dolio y Los Conucos. 

Este proyecto es parte del acuerdo interinstitucional que dirigen el CONANI, el ministerio de trabajo, la organización internacional del trabajo(OIT) e integran un conjunto de instituciones públicas y privadas nacionales y provinciales en ellas el ministerio de educación y conforman el denominado comité directivo nacional(CDN).
Como parte de los funcionarios representantes de las organizaciones coordinadoras estaban presentes Luisa Rosario por la OIT, Gladis Sofia Ascona vice-ministra de trabajo, Nabia Betances directora regional de CONANI, María Vizcaíno procuradora fiscal del tribunal de niños, niñas y adolescentes, Rosendo Encarnación del ministerio de trabajo y en representación del director regional 05 Braulio Felix Rivera, la técnica regional Bernarda Ramirez Aponte.

Previo a la escogencia y juramentación de dicho comité integrado por representantes de sindicatos, asociaciones y agrupaciones comunitarias, así como comerciales pertenecientes a las comunidades de Juan Dolio, Guayacanes y los Conucos, hablo la vice-ministra de trabajo Gladis Sofia Ascona y la Licenciada Nabia Betances tuvo una destacada participación ha cerca del CONANI y el marco legal regulatorio de la institución.


Por educación fue escogida para formal parte del comité directivo local (CDL) de vigilancia y protección del trabajo infantil en esas comunidades la profesora Ana María Alvarez.

No hay comentarios: