jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuarto Sorteo de Obras de Edificaciones Escolares

Por Periodista 23.
La Regional de Educación 05 inicio este martes 18 el proceso de recepción de documentos correspondiente a la inscripción para el cuarto sorteo de obras del programa de Edificaciones Escolares para la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles, este proceso se está llevando a cabo en las Gobernaciones Provinciales de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor las cuales pertenecen a esta Regional.
Los Ingenieros, Arquitectos y compañíasque se inscribieron a través del portar del Ministerio de Educación deben depositar los documentos requeridos en el pliego de condiciones específicas para el sorteo, los días martes 18 y miércoles 19 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En San Pedro de Macorís el proceso inicio a la hora programada en el Salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial contando con la presencia de la arquitecta Ana Estrada del Ministerio de Educación encargada de la unidad de fiscalización del programa nacional de edificaciones escolares quien brindo las orientaciones de lugar a los ingenieros y arquitectos presentes, acompañada de los doctores Reyes Padrón y Crucita Benítez, y por parte del equipo de la regional 05 las licenciadas Jafreisy Polanco y Keisy Quezada.
El director Regional de Educación 05, el Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre informo que en San Pedro de Macorís se han inscrito hasta la fecha 488 ingenieros, arquitectos y compañías, y el proceso de inscripción a través del portal del MINERD continua disponible hasta el miércoles 19 a las 12:00 del mediodía y los expedientes se recibirán hasta las 5:00 de la tarde, por lo que la cantidad de inscrito puede aumentar.

Destacó además, la importancia de este Cuarto Sorteo con la construcción de 28 nuevas obras en la regional 05, con la finalidad de aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente educativo digno fundamentado en la Jornada Escolar Extendida.
Informo que, a nivel nacional se estarán sorteando un total de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles, y que para esta regional se estarán sorteando 19 nuevos centros educativos y 9 estancias infantiles para un total de 28 obras de las cuales, 12 corresponden a San Pedro de Macorís, 4 a la provincia de Hato Mayor y 12 a La Romana.
En La Romana se dio inicio al proceso con el recibimiento de los expedientes con la asistencia masiva de los ingenieros y arquitectos que realizaron inscripción previa a través del portar del MINERD, proceso que está siendo dirigido por los representantes del ministerio junto a la directora de distrito educativo 05-03 la licenciada Feliciana Doñe.
Mientras que la provincia de Hato Mayor el proceso se desarrolló de manera normal con una asistencia muy concurrida por parte de los profesionales de la Construcción, así lo manifestó el licenciado Freddy Ortega director del Distrito Educativo 05-04 de la referida provincia.

El concurso correspondiente a este cuarto sorteo de obras del programa de Edificaciones Escolares para la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles se realizara el miércoles 26 del presente mes de noviembre de manera simultánea en todo el país.

En San Pedro de Macorís el sorteo tendrá como escenario la Cancha Center donde se iniciara a las 8:00 de la mañana con el proceso de verificación de datos de los Ingenieros(as) y Arquitectos (as), luego se realizará el sorteo a las 12:00 del mediodía en un acto público y en presencia de un notario autorizado y de comisiones interinstitucionales del Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, para mayor transparencia en el procedimiento.
Mientras que en La Romana y Hato Mayor serán realizado el sorteo en la Gobernación de cada provincia.

INFORMACIONES SOBRE LOS CENTROS QUE SERÁN SORTEADOS
San Pedro de Macorís.
En esta ciudad las obras a ser sorteadas son: los nuevos centros educativos Escuela Básica Santa Fe, Básica Naime, Básica Villa Blanca, Liceo Barrio Juan Pablo Duarte, Liceo de Punta de Garza, Liceo Villa Velázquez, Politécnico Modalidad en Artes en Porvenir, San Pedro de Macorís 2, Escuela Básica Los Chicharrones y Escuela Básica Sor Marilene Cole estas dos últimas en el Municipio Consuelo, además de las estancias infantiles San Pedro de Macorís 1 y San Pedro de Macorís (Casco Urbano).
La inversión del gobierno a través del Ministerio de Educación y el Programa de construcción de nuevas edificaciones escolares en San Pedro de Macorís con estas nuevas obras será de RD$ 844, 099,880.90 millones de pesos.
La Romana
En la provincia de La Romana serán sorteadas los centros educativos Básica Batey Peligro, Básica Romana del Oeste, Básica Villa Verde (Espejo El Peñón), Liceo Villa Verde, Básica El 6 (Espejo Tzu-Chi), Básica Las Caobas, Básica Pica Piedra, Liceo la Lechoza y las Estancias Infantiles de Barrio Piedra Linda, Barrio Los Mulos, Barrio Villa Verde y Municipio Guaymate, construcciones que proyectan una inversión deRD$ 807, 776,071.6 millones de pesos.
Hato Mayor
En Hato Mayor la inversión será de RD$ 247, 427,278.30 millones de pesos con la construcción de un nuevo Liceo en Las Malvinas y dos estancias infantiles, en el Municipio Cabecera y en Sabana de la Mar.


No hay comentarios: