miércoles, 12 de noviembre de 2014

Autoridades edilicias rinden honor a Evangelina Rodríguez Perozo

Por Periodista 23:

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) del Plan de Desarrollo Municipal, dentro de las efemérides municipales, celebraron este miércoles 12 en el Cementerio  Central de esta ciudad, el 135 aniversario del natalicio de la Doctora Evangelina Rodríguez Perozo.

En la actividad encabezada por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, y la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Díaz Carrero,  se develizó una lapida en la tumba de esta insigne petromacorisana, además de la colocaciones de varias coronas de flores en representación de igual número entidades locales.


Para la ocasión, el doctor Fermín Álvarez  miembro de la comisión de efemérides municipales de la UGCM  al concluir la lectura de la reseña histórica  de Rodríguez Perozo, formuló un llamado a las autoridades competentes a realizar una completa recopilación de todo lo escrito por esta destacadísima mujer dentro y fuera del país.


Por su lado, Manuel Ureña coordinador de la UGCM tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en este evento; y el director del Escuela Básica de Evangelina Rodríguez, licenciado Santiago Pozo, pronunció la oración de bendición.

Mientras que el coro de niños y niñas del citado centro educativo interpreto el Himno Nacional, y Viva la Patria, bajo la dirección de la maestra Jacinta Guerrero de Mateo, con el acompañamiento al piano de profesor Profirio Mateo Guerrero.


Esta celebración contó con el respaldo de los regidores Hipólito Medina, Freddy Batias de León, Domingo Jiménez, como también  una comisión del Club de los Leones, comunicadores sociales, dirigentes comunitarios, estudiantes, profesores, empleados del cabildo local,  y la Fundación Lamber Dunker.  


No hay comentarios: