martes, 6 de diciembre de 2011

A punto de un toque para inaugurar nuevo Liceo secundario en San Pedro de Macorís

Por Periodfista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Ministerio de Educación inaugurará en los próximos días, el nuevo liceo secundario ubicado en los terrenos de la escuela Básica Luis A. Bermúdez (Mixta), situada en el barrio Miramar de esta ciudad.

La escuela que está a punto de un toque para ser entregada, albergará alrededor de 1000 estudiantes y constará de 16 aulas, laboratorios de ciencia e informática, salón multiusos, biblioteca, área administrativa, además de una cancha.

La licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, manifestó que este nuevo centro educativo y la culminación del Liceo de Excelencia que se construye en el campo de tiro ubicado detrás del Complejo Deportivo, el cual será aperturado el próximo mes de febrero, van a permitir que haya un desahogo en cuanto al aglutinamiento de estudiantes en las aulas de los liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne.

Señaló que con estas construcciones, el Ministerio de Educación conjuntamente con el Presidente de la República, están dando respuestas a las necesidades de aula que tiene la regional de educación 05, que es una de la más sobre poblada del país.

Indicó que en la medida que los maestros y maestras tengan un número determinante de estudiantes, el proceso de aprendizaje será más eficiente y con mayor calidad, ya que sería más manejable.

Dijo que el problema de llegar tarde al liceo José Joaquín Pérez va a constituir cosas del pasado, porque todos los estudiantes del área de Miramar y sus barrios aledaños no tendrán ninguna excusa para llegar con demora, ya que tienen un liceo que le permitirán llegar a tiempo y poder aprovechar el año escolar.

No hay comentarios: