sábado, 3 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UASD RECHAZAN EN LAS CALLES CIERRE DE CARRERAS

 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cientos de estudiantes del Centro Regional Universitario de esta provincia se lanzaron a las calles a protestar en rechazo a la decisión de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de cerrar ocho carreras de la que se imparten aquí.

Los universitarios marcharon por la avenida Independencia, y otras calles de la ciudad lanzando consignas contra la medida tomada por el Consejo Universitario y mostrando pancartas, ya que consideran que con esa acción se procura cerrar el Centro Regional que opera en esta ciudad.

Los manifestantes entregaron sendos documentos a las autoridades municipales y al gobernador provincial, licenciado Alcibíades Tavares donde exigen la intervención de ellos para evitar el cierre del CURSAPEM.
  
Una comisión compuesta por Radhamés Ramírez, presidente de la Asociación de estudiantes de la UASD y Tomas Muñoz y Rafael Batista, fue recibida por el gobernador Alcibíades Tavares, quien dio garantía de que se hará todo lo que este a su alcance para revertir la decisión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de cerrar ocho carreras.

En la protesta participaron los diputados perredeístas, Sergio Julio Muñoz (Pilincho) y el licenciado Nelson Arroyo.

El diputado Arroyo dijo que como sociedad está en condiciones de formar parte de un grupo para recaudar fondos, como se hizo la primera vez.
Manifestó que como diputado van a preparar una resolución solicitándole al ejecutivo una asignación especial para la extensión de la UASD en San Pedro, porque sin la ayuda del gobierno la institución no podrá subsistir.
Los estudiantes denunciaron en el documento entregado al gobernador, que la medida antes que ayudar con la educación atenta contra la misma, contribuyendo a empujar a hacia el laberinto de la delincuencia y las drogas a cientos de bachilleres que han visto el CURSAPEM como su esperanza para lograr un espacio digno de respeto en la sociedad tras alcanzar una carrera profesional.

Advirtieron que radicalizaran la lucha si para el próximo lunes no obtienen una respuesta favorable.

No hay comentarios: