viernes, 16 de diciembre de 2011

Asociación de Hoteles Romana Bayahibe designa una nueva directora ejecutiva‏.

Por Periodista 23

BAYAHIBE.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe anuncio el nombramiento de Ana García-Sotoca Pascual como su nueva Directora Ejecutiva, quien cuenta con una trayectoria profesional de  más de 10 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional como especialista en gestión turística.
García-Sotoca estará a cargo de los programas de turismo sostenible, gestión ambiental, desarrollo comunitario, mercadeo y relaciones públicas del Destino, siguiendo la trayectoria que hasta la fecha ha desarrollado la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, en sucesión de Kelly Robinson de Shaun, que ocupó la posición desde el año 2008.
Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de las Islas Baleares, y realizó Máster en Dirección y Gestión Turística por la Universidad Carlos III de Madrid.
Durante 3 años, trabajó para  la Asociación de Hoteles de Cala Millor, en Mallorca (España), entre 2011 y 2004, fecha en la que se estableció en  la República Dominicana.
Desde el 2006 reside en el Destino La Romana- Bayahibe, donde desde 2010 gestiona, a través del Clúster Turístico local, diversos programas de desarrollo sostenible, entre los que destacan el proyecto “Modelo de Gestión Turística Sostenible en Bayahibe”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y el programa de fortalecimiento del CTRB, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Hace un año, se ha desempeñado en el cargo de Directora Ejecutiva del Clúster Turístico de la Romana Bayahibe, por lo que con esta designación, se formalizará un plan de trabajo en conjunto entre  ambas instituciones, que beneficiará al desarrollo sostenible del destino.
Durante su gestión en el CTRB, ha logrado involucrar y hacer partícipes a los principales actores del Destino, abogando por el trabajo en equipo, la comunicación activa y el diálogo.

Sobre la Asociación

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el Hotel Oasis Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; y el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, Casa de Campo, La Estancia Golf,  Bahía Principe La Romana, Dreams La Romana y Tropical Tour.

No hay comentarios: