viernes, 9 de diciembre de 2011

Estudiantes de la UASD en San Pedro realizan encuentro con autoridades y representantes de entidades e instituciones.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad realizaron un encuentro en la tarde de este jueves con representantes de diversas instituciones y autoridades como parte de su lucha para evitar el cierre del Centro Universitario de San Pedro de Macoris (CURSAPEM).

En la actividad era esperado el rector de la alta casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet, pero hasta las 5 de la tarde no había llegado.

Ese encuentro fue realizado en el Ateneo de Macorís, a donde asistieron representantes de algunas instituciones como el reverendo Jesús Antonio  Tavárez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, el director del Ministerio de la Juventud en esta región,    ingeniero Juan Carlos Monegro, el vice ministro de Salud Pública Orlando de León y el diputado Nelson Arroyo y el ex director del CURSAPEM aquí, licenciado Lilio Tirso Ortiz.

Estaban presentes además la destacada profesora Elsa Wells, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos en esta ciudad, Evelyn Pepén, el presidente de la Regional Sureste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero Héctor Rivera, Santos Sánchez, de la Federación Nacional de Trabajadoras de Zonas Francas (FENATRAZONAS), el dirigente político Manuel Martínez y otros.

En la actividad hicieron uso de la palabra los representantes de esas instituciones, quienes llamaron a los estudiantes a no desmayar en su lucha para evitar el cierre del CURSAPEM.

El diputado Nelson Arroyo, al hablar ante los presentes lamentó que no se esté cumpliendo con asignar el porcentaje del Presupuesto Nacional para la UASD.

Propuso una reunión urgente del patronato de la UASD aquí, encabezado por el Gobernador Alcibíades Tavárez, a fin de trazar el plan necesario a fin de hacer una propuesta satisfactoria para evitar el cierre de la institución educativa.

Tanto Monegro como de León, al haber uso de la palabra, favorecieron que se mantenga abierto el CURSAPEM aquí y propugnaron por una solución concertada.

No hay comentarios: