viernes, 23 de diciembre de 2011

Presidente entrega canastas navideñas en 5 provincias de la Región Este del país

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El presidente de la República concluyó en esta provincia, la entrega de cajas navideñas, conteniendo artículos de primera necesidad a cientos de personas necesitadas.

Las primeras canastas que entregó el mandatario fueron en el barrio Justo Carrión. Desde allí se trasladó a la calle Simón Bolívar esquina Puerto Rico, en el Barrio México.

Durante el recorrido estuvieron junto al gobernante, el senador José María Sosa, el ministro de Deportes, Felipe Payano y el gobernador Alcibíades Tavares.

Fernández inició pasado este mediodía la entrega de miles canastas navideñas en la provincia Hato Mayor, donde entregó en el parque Las Malvinas más de tres mil cajas con alimentos de la cena de Nochebuena.

El presidente estuvo acompañado del doctor Lucas Familia, gobernador civil de Hato Mayor, además del senador provincial Rubén de la Cruz.

En el recorrido también estuvo el senador de San Juan, Félix Bautista, así como funcionarios de esta comunidad. A su paso el mandatario y su comitiva eran saludados de manera efusiva por los habitantes de dicha provincia.

Los demás puntos en donde el mandatario entregó cajas navideñas a miles de familias, fueron en la calle San Estéban del barrio La Javilla y en el Parque Central.

Al salir de Hato Mayor, el jefe de Estado se dirigió a El Seibo, La Altagracia, La Romana y finalmente, en San Pedro de Macorís.

En El Seibo, el presidente encabezó horas más tarde el reparto de miles de canastas navideñas en los sectores Ginandiana y Los Guerreros, de la provincia El Seibo.

En dicha entrega el mandatario estuvo acompañado del director del INESPRE, Ricardo Jacobo; el gobernador provincial, Ramón Sánchez; la senadora Ivonne Chain y la diputada Kenia Mejía de Bisonó.

Mientras que en Higüey El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, prosiguió su recorrido de entregas de cajas navideñas en la región oriental, encabezando un operativo en el sector "La Altagracia", próximo a la Basílica de Higüey, donde miles de personas pobres recibieron los alimentos para celebrar la Nochebuena.

Posteriormente, el gobernante acudió a la residencia de la señora Virginia Rijo, madre del gobernador civil, Rafael Barón Duluc, en el sector "Luisa Perla" de la ciudad de Higüey.

En la entrega de las cajas navideñas en la provincia La Altagracia, Fernández estuvo acompañado del gobernador civil, Rafael Barón Duluc; el diputado Juan Julio Campos, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo y del encargado de la Tesorería Nacional, Guaroa Guzmán.

LA ROMANA

El doctor Fernández continuó en esta provincia la entrega de canastas navideñas a miles de personas de escasos recursos económicos procedentes de los sectores Villa Verde y Villa Hermosa.

La entrega de cajas navideñas inició en la calle José Martí hasta la Guayubin Olivo, en el barrio Villa Verde, donde el jefe de Estado fue recibido con aplausos y algarabía.

Posteriormente el gobernante se trasladó a la calle Amín Abel, del Barrio Villa Hermosa, donde continuó la jornada.

En estos lugares, el primer mandatario estuvo acompañado del gobernador civil de La Romana, Mártires Castro; la senadora Amarilis Santana y el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.

No hay comentarios: